Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión

dc.book.titleFundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión.
dc.contributor.authorRodríguez Varona, Fernando
dc.contributor.authorLlorente Barroso, Carmen
dc.contributor.authorGarcía Guardia, María Luisa
dc.date.accessioned2023-06-20T06:25:20Z
dc.date.available2023-06-20T06:25:20Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionEsta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando enriquecer la reflexión sobre cómo las técnicas de medición y su interpretación por parte de los profesionales mejoran los resultados de las campañas publicitarias
dc.description.abstractEn el contexto publicitario actual del mercado español, en el que los medios están saturados de mensajes comerciales, la tecnología posibilita cada vez más la interactuación con el emisor de esos mensajes y hay una creciente búsqueda de resultados a corto plazo por parte de las empresas anunciantes, el análisis métrico de la eficacia de la publicidad mediante el estudio del comportamiento del consumidor resulta fundamental para garantizar la optimización de los campañas publicitarias. En este contexto, el sector de respuesta directa, por las peculiaridades que manifiesta, se muestra especialmente indicado y adecuado a las métricas de la eficacia publicitaria en relación con las respuestas inmediatas y más a largo plazo que desarrollan los consumidores, esto es, a su medición en términos de ROI (Return On Investment).
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/24044
dc.identifier.isbn978-84-92954-60-5
dc.identifier.officialurlhttp://www.deltapublicaciones.com/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/46798
dc.language.isospa
dc.page.final163
dc.page.initial1
dc.page.total163
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEditorial Delta
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordEficacia publicitaria
dc.subject.keywordRetorno de la inversión
dc.subject.keywordAdvertising effectiveness
dc.subject.keywordROI
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleFundamentos de la Eficacia Publicitaria y el retorno de la inversión
dc.title.alternativeFundamentals of Advertising Effectiveness and ROI
dc.typebook
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350
relation.isAuthorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Propuesta_de_publicación.pdf
Size:
184.58 KB
Format:
Adobe Portable Document Format