Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La influencia de la comunicación de las casas de apuestas en los jóvenes

dc.contributor.advisorMartín Martín, Victoria
dc.contributor.authorBengaria Núñez, Emma
dc.date.accessioned2023-06-17T10:50:32Z
dc.date.available2023-06-17T10:50:32Z
dc.date.defense2020
dc.date.issued2020
dc.degree.titleGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.description.abstractLas apuestas y el juego están ocupando cada vez más tiempo de ocio de los jóvenes españoles. Por ello, cada vez son más las medidas que se están llevando a cabo para controlar la situación llegando a ser incluso un tema tratado por las máximas autoridades del país. El poco control que hay desde el punto de vista legítimo ha provocado que se disparen los centros de juegos en nuestras calles, que han provocado un aumento significativo de personas que pasan su tiempo en estos centros. Por otro lado, los jóvenes cada vez tienen acceso más temprano a las nuevas tecnologías y las empresas de este sector, conscientes de ello, aprovechan las redes sociales y los espacios online para publicitar sus ofertas. A pesar de que la ley no permite la creación de cuentas online a menores de edad, el conocimiento de la existencia de este tipo de ocio se tiene desde antes de la edad permitida. Este trabajo tratará de confirmar si la comunicación de este sector está provocando un efecto negativo en los jóvenes y cómo las casas de apuestas llaman la atención de éstos mediante su publicidad.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61472
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10157
dc.language.isospa
dc.page.total46
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordJuego
dc.subject.keywordApuestas
dc.subject.keywordCodere
dc.subject.keywordBet365
dc.subject.keywordCasas de apuestas
dc.subject.keywordApuestas deportivas
dc.subject.keywordLudopatía
dc.subject.keywordJóvenes
dc.subject.keywordDeporte
dc.subject.ucmInvestigación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleLa influencia de la comunicación de las casas de apuestas en los jóvenes
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc08b991e-6ebd-4053-9575-e7714072b27e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc08b991e-6ebd-4053-9575-e7714072b27e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
GADE_2019-20_BENGURIA NÚÑEZ EMMA SI.pdf
Size:
1.39 MB
Format:
Adobe Portable Document Format