Hackvertising: Publicidad que sortea la Ley

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication date

2021

Defense date

2021

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Citation
Abstract
La publicidad que sortea a la ley es una nueva corriente publicitaria que ha irrumpido en los últimos años en escena (Hologramas por la libertad, 2015; Finding Fariña, 2018, etc.). Se trata de una serie de campañas, en su mayoría pertenecientes a ONGs, que tuvieron como objetivo combatir una ley, prohibición o normativa considerada por muchos como injusta. Gracias a la creatividad y a un amplio estudio de estas normas, estos anunciantes y creativos consiguieron encontrar la forma de sortearlas o incluso de doblarlas para volverlas en su propia contra, con resultados muy exitosos. Mediante el análisis de su contexto social, técnicas empleadas y circunstancias individuales se tratará de ofrecer un estudio teórico que nos permita conocerlas en mayor profundidad.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords