Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismo: planteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2012

Defense date

12/07/2012

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En esta investigación se ofrece un análisis del fenómeno de la comunicación social y el terrorismo desde la óptica de los efectos provocados en las audiencias por los medios de comunicación, principalmente televisión y prensa, con el objetivo de plantear un modelo explicativo del fenómeno. Para ello, se integran propuestas provenientes de la psicología social contemporánea con los modelos de la comunicación social imperantes. Se trata, en este sentido, de construir pensamiento y reflexión científica en relación con el problema, exponiendo las principales teorías y postulados que lo definen, así como de proporcionar datos empíricos descriptivos y de ampliar los modelos cognitivos de procesamiento de la información en este ámbito mediante el desarrollo de estudios experimentales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 12-07-2012

Keywords

Collections