Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismo: planteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2012
Defense date
12/07/2012
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
En esta investigación se ofrece un análisis del fenómeno de la comunicación social y el terrorismo desde la óptica de los efectos provocados en las audiencias por los medios de comunicación, principalmente televisión y prensa, con el objetivo de plantear un modelo explicativo del fenómeno. Para ello, se integran propuestas provenientes de la psicología social contemporánea con los modelos de la comunicación social imperantes. Se trata, en este sentido, de construir pensamiento y reflexión científica en relación con el problema, exponiendo las principales teorías y postulados que lo definen, así como de proporcionar datos empíricos descriptivos y de ampliar los modelos cognitivos
de procesamiento de la información en este ámbito mediante el desarrollo de estudios experimentales.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 12-07-2012