Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estrategias mediáticas de “despolitización” de las mujeres en la práctica política. (O de cómo no acabar nunca con la división público/privado)

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2010

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este artículo plantea que, aunque la paridad se ha conseguido en el poder ejecutivo de este país, las mujeres son tratadas de una forma particular por los medios de comunicación, quienes empujan su imagen pública constantemente al territorio de lo privado. Esto es una estrategia de “despolitización” de las mujeres que forma parte de una serie de convenciones que se han desarrollado a lo largo de la Modernidad y que los medios hoy perpetúan. Analizar formalmente cómo lo hacen, planteando algunos ejemplos prácticos, es el objetivo de este trabajo.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections