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Herramienta inteligente para la asistencia al desarrollo de interfaces en videojuegos

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Abstract

Las interfaces en videojuegos son un aspecto crucial a la hora de diseñar y ofrecer la experiencia deseada al jugador. La gran mayoría de juegos contienen un mínimo de elementos en sus interfaces de usuario, y cuanto más grande es el juego, más elementos contendrá potencialmente su interfaz. Es obvio que el diseño y creación de dicha interfaz de usuario no debe de ser arbitraria y por tanto hay que invertir una suma de tiempo importante para que realmente cumpla con su función. Sin embargo, debido a que a veces se tienen que poner muchos elementos en pantalla y existen muchas combinaciones y conceptos a tener en cuenta, el proceso se hace tedioso y se invierte demasiado tiempo en él. En este trabajo, nuestro objetivo es proporcionar a todos estos diseñadores de interfaces una herramienta que reduzca considerablemente el tiempo de desarrollo de la misma. Esta herramienta ofrecerá una descripción de interfaz tomando los datos recogidos de un cuestionario que se realiza al diseñador sobre las características que desea, y basándose interfaces ya existentes. Este modelo se puede aplicar a cualquier género de videojuegos para generar una interfaz adecuada, aunque en este proyecto nos hemos centrado en los videojuegos de plataformas 2D y hemos realizado una implementación que permite visualizar el resultado en un motor de videojuegos.
User interfaces in videogames are a crucial aspect when designing the desired experience to the player. The great mayority of games have a minimum number of elements in their interfaces, and the bigger the game is, the more elements will contain them. It is clear that the design and creation of it must not be arbitrary, thus a huge ammount of time is required to get the desired result. However, sometimes a high number of elements must be placed in the screen and also many concepts should be kept in mind, and because of this the process becomes tedious and people dedicates much time to it. In this project, our goal is to provide all the interface designers a tool which considerably reduces the development time spent on it. This tool will build an interface gathering data from a survey made to the user, and basing the result in interfaces that already exists. This model can be applied to any videogame genre in order to generate a suitable interface, although in this proyect we have focused on the platform 2D genre and made an implementation that allows to visualize the result in a videogame engine.

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Trabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2021/2022.

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