Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje colaborativo y en línea

dc.contributor.authorFernández Sánchez, Paloma
dc.contributor.authorDíaz-Guerra Viejo, Carlos
dc.contributor.authorLópez García, María Luisa
dc.contributor.authorUrbieta Quiroga, Ana Irene
dc.contributor.authorNogales Díaz, Emilio
dc.contributor.authorArias Velasco, Marta
dc.contributor.authorRomero Izquierdo, Carlos
dc.contributor.authorSolís Fernández, Fernando
dc.contributor.authorSotillo Buzarra, Belén
dc.date.accessioned2023-06-17T10:25:45Z
dc.date.available2023-06-17T10:25:45Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.description.abstractEl presente proyecto aborda dos aspectos muy importantes y estrechamente ligados a la adquisición de competencias básicas de cualquier titulación de grado actual y altamente demandadas por los empleadores: la adquisición de habilidades para desarrollar trabajo colaborativo y la capacidad de desarrollar actividades de aprendizaje en línea. Estas últimas tienen una doble función. Por una parte, deben preparar a los estudiantes para ser capaces de gestionar su trabajo, de manera autónoma, con vistas al posible desarrollo de trabajo no presencial, cada vez más importante en muchos entornos laborales. Por otra parte, deber permitirles adquirir las habilidades necesarias para continuar se formación a lo largo de su vida (LLL, Long Life Learning) a través de entornos más informales, pero no por ello menos efectivos, como puede ser el caso de los Massive Online Open Courses (MOOC), ofertados cada vez por más instituciones, con cursos de calidad, impartidos por grandes expertos y con posibilidades de certificación del trabajo realizado.
dc.description.departmentDepto. de Física de Materiales
dc.description.departmentDepto. de Química Inorgánica
dc.description.facultyFac. de Ciencias Físicas
dc.description.facultyFac. de Ciencias Químicas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/57525
dc.identifier.pimcd126
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9421
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2018
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordATTLS COLLES Aprendizaje colaborativo
dc.subject.knowledgeCiencias
dc.subject.ucmFísica (Física)
dc.subject.ucmFísica de materiales
dc.subject.ucmQuímica
dc.subject.unesco22 Física
dc.subject.unesco23 Química
dc.titleAnálisis de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje colaborativo y en línea
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdaf4b879-c4a8-4121-aaff-e6ba47195545
relation.isAuthorOfPublicationb1b44979-3a0d-45d7-aa26-a64b0dbfee18
relation.isAuthorOfPublication573294c6-2df4-4110-8299-ec380f9d67cc
relation.isAuthorOfPublicationf8df9b48-67a9-4518-9c37-a6bd1b37c150
relation.isAuthorOfPublicationf65096c2-6796-43bf-a661-9e2079b73d1c
relation.isAuthorOfPublication11b0d4f7-eac9-4288-b158-f8d1cdec0083
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverydaf4b879-c4a8-4121-aaff-e6ba47195545

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto 126.pdf
Size:
1.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format