Adaptación de la enseñanza de la microbiología en el grado de podología incluyendo docencia práctica

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2019

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ediciones Complutense
Citations
Google Scholar
Citation
Gómez-Lus M. L., Bas P. y Alou L. Adaptación de la enseñanza de la microbiología en el grado de podología incluyendo docencia práctica. Revista Internacional de Ciencias Podológicas. 2019; 13(2), 131-135.
Abstract
Con la adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), se ha comenzado a impartir Microbiología dentro de la materia de Biopatología, introduciendo como actividad docente los créditos prácticos de Microbiología para conseguir mejorar las competencias que deberán adquirir los estudiantes como parte de su formación integral. Se compararon los resultados de la evaluación de 34 alumnos del curso 2011-2012, analizando los resultados entre la pregunta de integración teórico-práctica (TP)y la que únicamente se había explicado en la clase teórica (T).Se encontraron diferencias significativas (p<0,001) entre la nota media que presentaron los alumnos que habían superado la asignatura y los que no la habían superado para la prueba T, mientras que estas medias no fueron estadísticamente significativas para la prueba TP .Podemos concluir que el aprendizaje evaluado en la pregunta TP ha sido satisfactorio en los dos grupos, incluso los alumnos que no han superado la asignatura han logrado alcanzar buenos resultados en esta prueba.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Unesco subjects
Keywords
Collections