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El branded content como estrategia (no) publicitaria

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2020

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Ediciones Complutense
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Rogel del Hoyo C. y Marcos Molano M. (2020). El branded content como estrategia (no) publicitaria. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 14(1), 65-75. https://doi.org/10.5209/pepu.68369

Abstract

El branded content es una de las estrategias más novedosas y sofisticadas para transmitir el universo de una marca al consumidor a través de diferentes lenguajes —texto, imagen estática, imagen audiovisual o podcast—. Se trata de una técnica de márketing cuyo objetivo no es otro que vincular el imaginario de la marca con la comunidad de usuarios, estableciendo un diálogo directo y personal al tiempo que fortaleciendo el engagement. El branded content busca consolidar la marca, su estilo e ideología, afianzando su valor diferencial y transmitiendo “lo que es, no lo que vende”. El presente artículo quiere mostrar la importancia de la aplicación al branded content de técnicas de storytelling en tanto que, el potencial de un relato bien construido no sólo dota de significado especial a los productos y a su valor económico sino, y por encima de éste, una buena construcción de relato confiere a la marca un valor fundamentalmente emocional con un efecto que se prolonga en el tiempo.
Branded content is one of the newest and most sophisticated strategies to transmit the universe of a brand to the consumer through different languages -text, static image, audiovisual image or podcast-. It is a marketing technique whose objective is none other than to link the brand’s imagination with the user community, establishing a direct and personal dialogue while strengthening the engagement. Branded content seeks to consolidate the brand, its style and ideology, strengthening its differential value and transmitting “what it is, not what it sells”. This article aims to show the importance of applying storytelling techniques to branded content, as the potential of a well-constructed story not only gives special meaning to the products and their economic value, but also, and above this, a good storytelling construction gives the brand a fundamentally emotional value with an effect that lasts over time.

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