Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas

dc.contributor.authorBonales Daimiel, Gema
dc.contributor.authorMañas Viniegra, Luis
dc.contributor.authorJiménez Gómez, Isidro
dc.date.accessioned2024-10-24T12:54:06Z
dc.date.available2024-10-24T12:54:06Z
dc.date.issued2021-07-22
dc.descriptionFlat design is a new trend born from web design. It combines aesthetics with functionality with the goal to improve how people remember the graphics through the simplification of the shapes and colors. This research analyzes how this trend influences the cognitive perception that youngsters have towards the car logos. This research leveraged an online drawing tool to compile 45 drawings made by university scholars between 20 and 30 years old. All of them were Spanish and were studying biological science, health, social science and arts. Results show that the graphic marks that were better represented were those graphically simplest
dc.description.abstractEl flat design es una tendencia que nace del diseño web y que combina funcionalidad y estética, simplificando formas y colores para favorecer el recuerdo. Esta investigación analiza la percepción cognitiva que los jóvenes tienen hacia las marcas automovilísticas en términos de recuerdo y representación y el papel que el diseño plano desempeña. Para ello, se ha utilizado una herramienta de dibujo online para recopilar 45 dibujos realizados por estudiantes universitarios de entre 20 y 30 años pertenecientes a diferentes grados y de distintas universidades españolas. Los resultados corroboran que las marcas gráficas más representadas fueron las más sencillas gráficamente.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationBonales-Daimiel, G., Mañas-Viniegra, L., & Jiménez-Gómez, I. (2021). El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas. Grafica, 9(18), 105-113. https://doi.org/10.5565/rev/grafica.205
dc.identifier.doi10.5565/rev/grafica.205
dc.identifier.essn2014-9298
dc.identifier.issn2339-7500
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5565/rev/grafica.205
dc.identifier.relatedurlhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n18-bonales-manas-jimenez
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/109416
dc.issue.number18
dc.journal.titleGrafica
dc.language.isospa
dc.page.final113
dc.page.initial105
dc.publisherUniversitat Autónoma de Barcelona
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu003.65
dc.subject.cdu656.13
dc.subject.keywordFlat design
dc.subject.keywordIdentidad visual corporativa
dc.subject.keywordMarcas de automoción
dc.subject.keywordTendencias gráficas
dc.subject.keywordMarca gráfica
dc.subject.keywordCorporate visual identity
dc.subject.keywordAutomotive brands
dc.subject.keywordGraphic trends
dc.subject.keywordGraphic mark
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco3317.02 Automóviles
dc.titleEl impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas
dc.title.alternativeImpact of flat design in car recognition
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number9
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1b260382-6e18-462c-81cc-50a0a3f8cfff
relation.isAuthorOfPublication28e3afca-99d6-4c29-99d7-ae98ed583c80
relation.isAuthorOfPublication50c6c2e9-c129-4dad-95f1-47ce6fe168aa
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1b260382-6e18-462c-81cc-50a0a3f8cfff

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Grafica_ESP.pdf
Size:
2.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections