Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aparición y desarrollo de palabras con carga emocional en distintos grupos de edad de niños y adolescentes

dc.contributor.advisorHinojosa Poveda, José Antonio
dc.contributor.advisorPozo García, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSabater Gálvez, Lucía
dc.date.accessioned2023-06-16T13:31:21Z
dc.date.available2023-06-16T13:31:21Z
dc.date.defense2022-02-23
dc.date.issued2022-05-23
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 23/02/2022
dc.description.abstractLos niños comienzan a utilizar etiquetas emocionales antes de los 2 años y durante los primeros años de escolarización aumenta exponencialmente el número de palabras relacionadas conceptualmente con las emociones que los niños son capaces de producir. Existen estudios previos sobre la adquisición del vocabulario de las emociones en niños de distintas edades a través de la información proporcionada por los padres. Sin embargo, estos trabajos no ofrecen datos sobre la edad de adquisición (AoA) objetiva de los conceptos y presentan algunas limitaciones relacionadas con las expectativas de los padres. Otro aspecto relevante en relación con el vocabulario de las emociones de los niños es saber si existen cambios sobre la percepción de las propiedades emocionales de las palabras relacionados con la edad o el sexo, ya que los resultados de algunos estudios apuntan en esa dirección...
dc.description.abstractChildren begin to use emotional labels before the age of 2 years and their emotional vocabulary increases exponentially during the first years of schooling. There are previous studies on the acquisition of emotional vocabulary in children of different ages through information provided by parents. However, these studies do not provide data on the objective age of acquisition (AoA) of the concepts and present some limitations related to parental expectations. Another relevant aspect in relation to children's emotional vocabulary is whether there are changes in the perception of the emotional properties of words related to age or sex, since there are previous studies, whose results point in that direction...
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/72454
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3651
dc.language.isospa
dc.page.total152
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu159.942-053.2(043.2)
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordniños
dc.subject.keywordEmotions
dc.subject.keywordchildren
dc.subject.ucmEmoción y agresividad
dc.subject.unesco6106.03 Emoción
dc.titleAparición y desarrollo de palabras con carga emocional en distintos grupos de edad de niños y adolescentes
dc.title.alternativeEmergence and development of emotion-laden words in children and adolescents across age groups
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationd183f117-08aa-489b-b3b1-b4c6c0368250
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryd183f117-08aa-489b-b3b1-b4c6c0368250

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T43227.pdf
Size:
1.79 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections