Aparición y desarrollo de palabras con carga emocional en distintos grupos de edad de niños y adolescentes
dc.contributor.advisor | Hinojosa Poveda, José Antonio | |
dc.contributor.advisor | Pozo García, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Sabater Gálvez, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:31:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:31:21Z | |
dc.date.defense | 2022-02-23 | |
dc.date.issued | 2022-05-23 | |
dc.description | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 23/02/2022 | |
dc.description.abstract | Los niños comienzan a utilizar etiquetas emocionales antes de los 2 años y durante los primeros años de escolarización aumenta exponencialmente el número de palabras relacionadas conceptualmente con las emociones que los niños son capaces de producir. Existen estudios previos sobre la adquisición del vocabulario de las emociones en niños de distintas edades a través de la información proporcionada por los padres. Sin embargo, estos trabajos no ofrecen datos sobre la edad de adquisición (AoA) objetiva de los conceptos y presentan algunas limitaciones relacionadas con las expectativas de los padres. Otro aspecto relevante en relación con el vocabulario de las emociones de los niños es saber si existen cambios sobre la percepción de las propiedades emocionales de las palabras relacionados con la edad o el sexo, ya que los resultados de algunos estudios apuntan en esa dirección... | |
dc.description.abstract | Children begin to use emotional labels before the age of 2 years and their emotional vocabulary increases exponentially during the first years of schooling. There are previous studies on the acquisition of emotional vocabulary in children of different ages through information provided by parents. However, these studies do not provide data on the objective age of acquisition (AoA) of the concepts and present some limitations related to parental expectations. Another relevant aspect in relation to children's emotional vocabulary is whether there are changes in the perception of the emotional properties of words related to age or sex, since there are previous studies, whose results point in that direction... | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/72454 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/3651 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 152 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 159.942-053.2(043.2) | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | niños | |
dc.subject.keyword | Emotions | |
dc.subject.keyword | children | |
dc.subject.ucm | Emoción y agresividad | |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | |
dc.title | Aparición y desarrollo de palabras con carga emocional en distintos grupos de edad de niños y adolescentes | |
dc.title.alternative | Emergence and development of emotion-laden words in children and adolescents across age groups | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | d183f117-08aa-489b-b3b1-b4c6c0368250 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | d183f117-08aa-489b-b3b1-b4c6c0368250 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1