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Competencias profesionales en Trabajo Social

dc.contributor.authorGómez Gómez, Francisco
dc.date.accessioned2023-06-20T00:05:15Z
dc.date.available2023-06-20T00:05:15Z
dc.date.issued2010-10-05
dc.description.abstractLos temas más importantes recogidos, entre otros, en los libros blancos de las titulaciones universitarias de grado, publicados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) son los relativos a las competencias profesionales. Por ello, los estudios para la adquisición y desarrollo de esas competencias resultan de gran utilidad para el proceso iniciado con la Convergencia Europea Universitaria. Los resultados presentados se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario diseñado con las competencias profesionales más importantes recogidas por el Libro Blanco de la Titulación de Grado en Trabajo Social. El objetivo metodológico fundamental pretendido fue aplicar algunas nociones básicas de la lógica difusa en el tratamiento informático de los datos del cuestionario, lo que metodológicamente supone cambios importantes en la influencia que ejerce la incertidumbre en su tratamiento, si se la compara con el tratamiento informático clásico de los cuestionarios de investigación. La participación activa de los estudiantes en su aprendizaje influye de forma positiva en la adquisición de competencias profesionales, lo que supone considerar y utilizar la incertidumbre como una base fundamental de aprendizaje, para crear nuevas formas y maneras de actuar e intervenir en la realidad de cada profesional.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/12457
dc.identifier.doi10.5218/prts.2010.0016
dc.identifier.issn1578-0236
dc.identifier.officialurlhttp://www.uhu.es/publicaciones/revistas/portularia/
dc.identifier.relatedurlhttp://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/1610/161015612005.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/41924
dc.issue.number2
dc.journal.titlePortularia
dc.language.isospa
dc.page.final63
dc.page.initial51
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCapacidades
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordLógica difusa
dc.subject.keywordIncertidumbre
dc.subject.keywordPerfiles y competencias profesionales
dc.subject.ucmServicios sociales
dc.subject.ucmPsicoterapia de familia
dc.subject.ucmFamilia (Trabajo Social)
dc.subject.ucmCambio social
dc.subject.ucmSociología de la educación (Sociología)
dc.subject.ucmTrabajo social (Sociología)
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6307.05 Servicios Sociales
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapia
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Social
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educación
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleCompetencias profesionales en Trabajo Social
dc.typejournal article
dc.volume.numberX
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dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdfbe92fb-c6c2-401c-ae01-59dc96d0c527
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