Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales

dc.contributor.authorFlores Vivar, Jesús Miguel
dc.date.accessioned2023-06-20T09:29:31Z
dc.date.available2023-06-20T09:29:31Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCómo citar este texto / How to cite this paper Flores-Vivar, J.M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar 33; 73-81. Flores-Vivar, J.M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales [New Models of Communication, Profiles and Trends in Social Networks]. Comunicar 33; 73-81.
dc.description.abstractLas redes sociales en línea se han convertido en el estandarte de la Web 2.0, entorno que también aglutina a los blogs, wikis y chats. Existe una fina división entre una red social, un blog y un wiki. Hablar de redes sociales es referirnos al siguiente estadio de Internet, como en su momento fueron los blogs. Se han constituido en un fenómeno de masas cada vez más importante tanto así que ya algunas están integrando plataformas de blogs y wikis en una sola interfaz. Pero, ¿qué nuevas formas de comunicación y de negocio subyacen en las redes?, ¿qué perfiles profesionales se necesitan para esta nueva audiencia?, ¿deben los medios crear redes o adaptarse a los nuevos entornos de donde emerge un nuevo periodismo basado en la participación? El presente artículo intenta responder a estas y otras variables.[ABSTRACT]Social networks have become the banner of Web 2.0, which also hosts blogs, wikis and chats. There is a slight dividing line between a social network, a blog and a wiki. Talking about social networks means referring to the next stage of the Internet, as talking about blogs once did. Internet social networks have become an increasingly important phenomenon because some platforms are integrating blogs and wikis on a single interface. But we could ask what new types of communication and business lie beneath these networks; what professional profiles are needed for this new audience. Should media create the networks, or just adapt to the new environments, whence a new journalism based on participation emerges? This paper tries to answer these and other questions.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/12958
dc.identifier.doi10.3916/c33-2009-02-007
dc.identifier.issn1134-3478
dc.identifier.officialurlhttp://www.revistacomunicar.com
dc.identifier.relatedurlhttp://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=33&articulo=33-2009-09&mostrar=comocitar#comocitar
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/49711
dc.issue.number33
dc.journal.titleComunicar
dc.language.isospa
dc.page.final81
dc.page.initial73
dc.publisherGrupo Comunicar
dc.relation.projectIDProyecto Cyber me - dia: innovaciones, procesos y nuevos desarrollos del periodismo en Internet, telefonía móvil y otras tecnologías del conocimiento» del Plan Nacional de I+D (SEJ2007-67138/SOCI)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordInternet tendencias
dc.subject.keywordPerfiles
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordComunicacion
dc.subject.keywordModelos
dc.subject.keywordNetworking
dc.subject.keywordBlogs
dc.subject.keywordWikis
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordAudience
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordMedia
dc.subject.keywordJournalism
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleNuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales
dc.typejournal article
dcterms.referencesCómo citar este texto / How to cite this paper Flores-Vivar, J.M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar 33; 73-81. Flores-Vivar, J.M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales [New Models of Communication, Profiles and Trends in Social Networks]. Comunicar 33; 73-81.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa7967fb7-4451-4ae8-b0a3-ece8a2f1594a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya7967fb7-4451-4ae8-b0a3-ece8a2f1594a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
c33-2009-02-007-RedesSociales-JesusFlores-UCM.pdf
Size:
311.24 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections