Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La modernización de la publicidad comercial en España en el primer tercio del siglo XX a través de las revistas profesionales

dc.book.titlePrensa y periodismo especializado V
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Nuria
dc.contributor.editorFernández Sanz, Juan José
dc.contributor.editorRubio Moraga, Ángel Luis
dc.date.accessioned2024-04-02T11:35:12Z
dc.date.available2024-04-02T11:35:12Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEn el primer tercio del siglo XX, tuvo lugar la recepción y desarrollo de la técnica publicitaria en España, que dio como resultado la creación de un sector publicitario moderno y dinámico. En esta comunicación se analizan una serie de revistas españolas del sector de la publicidad editadas por sus profesionales entre 1930 y 1936, para mostrar el grado de desarrollo de este tipo de publicaciones en aquel periodo. Además de sus características técnicas, se analizan sus contenidos, para mostrar cuáles eran los temas y cuestiones que más preocupaban a los técnicos publicitarios españoles del momento. Mi tesis es que estas revistas fueron a la vez causa y efecto de la madurez que había alcanzado el sector publicitario en España en vísperas del estallido de la guerra civil.
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.isbn978-84-615-7521-3
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4145589
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102507
dc.language.isospa
dc.page.final166
dc.page.initial155
dc.publication.placeGuadalajara, España
dc.publisherAsociación de la Prensa de Guadalajara
dc.relation.projectIDHUM2007-64847/HIST
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.keywordHistoria de la publicidad
dc.subject.keywordHistoria del periodismo
dc.subject.keywordRevistas profesionales
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmPrensa escrita
dc.subject.ucmHistoria
dc.subject.unesco55 Historia
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleLa modernización de la publicidad comercial en España en el primer tercio del siglo XX a través de las revistas profesionales
dc.typebook part
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4
relation.isEditorOfPublication406eb36b-5490-4485-b7dd-e1defd4c2c2d
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery406eb36b-5490-4485-b7dd-e1defd4c2c2d

Download