Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Clasificación de texturas naturales mediante técnicas de visión por computador

dc.contributor.advisorPajares Martinsanz, Gonzalo
dc.contributor.authorVizcaíno Lamas, Javier
dc.contributor.authorToledo Gil, Álvaro
dc.contributor.authorMarco Rubio, Héctor
dc.date.accessioned2023-06-20T14:20:53Z
dc.date.available2023-06-20T14:20:53Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionTrabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2006/2007)
dc.description.abstractEl Proyecto que se presenta forma parte de un proyecto más amplio con dos partes bien definidas: 1) implementación de métodos de clasificación de texturas naturales en imágenes digitales y 2) diseño de un interfaz gráfico de comunicación hombre-máquina (IHM). El primer aspecto ha sido abordado por un grupo de trabajo distinto a éste. El segundo es abordado por el grupo de trabajo que presentamos esta memoria. Uno de los aspectos más relevantes a destacar estaba en el hecho de la necesidad de integración de ambos trabajos en un único proyecto a modo de imitación a lo que realmente supone un proyecto real en la industria. El IHM recoge los datos procedentes del usuario para proceder a la clasificación por los tres métodos implementados (Fuzzy clustering, Lloyd, clasificador Bayesiano) por este motivo describimos los métodos con el fin de asimilar los parámetros seguidos por cada método. Tras el proceso el IHM trasfiere los resultados al usuario. La planificación y los detalles del proceso de desarrollo se detallan más adelante en el apartado de “Especificación “, en el que se ha prestado una especial atención a la parte gráfica. [ABSTRACT] This proyect’s part of a bigger one with two well defined parts: 1) Methods of natural textures used in digital images, 2) design of an interface graphic in the interface man-machine communication. Item 1) has been approached by a work group different from this one. Item 2) is approached by the work group introducing this memory. One of the most relevant aspects was the necessity of integrating both works in one project as a means of an imitation to what a real one is supposed to be in industry. The MMI ( Man Machine Interface ) selects data from the users in order to classify the 3 methods to be carried out ( Fuzzy clustering, Lloyd, and Bayesian algorithm ). That’s why we describe the different methods in order to assimilate the parameters followed by each method. After the process the MMI transfers the results to the user. Planning details are described and shown in detail in “Specifications” where we have paid special attention to the Graphs.
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8905
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54203
dc.language.isospa
dc.page.total62
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.932(043.3)
dc.subject.cdu004.5(043.3)
dc.subject.keywordClasificación
dc.subject.keywordTexturas
dc.subject.keywordLloyd
dc.subject.keywordFuzzy
dc.subject.keywordBayesiano
dc.subject.keywordJAI
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleClasificación de texturas naturales mediante técnicas de visión por computador
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TC2007-2.pdf
Size:
3.58 MB
Format:
Adobe Portable Document Format