Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La fidelidad del consumidor en la distribución detallista

dc.contributor.advisorDomínguez de la Concha-Castañeda, Marta
dc.contributor.advisorGalán González, José Luis
dc.contributor.authorCarvajal Zaera, Enrique
dc.date.accessioned2023-06-18T07:58:20Z
dc.date.available2023-06-18T07:58:20Z
dc.date.defense2015-05-25
dc.date.issued2015-07-31
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 25-05-2015
dc.description.abstractEl objeto de la tesis es comprender y valorar los elementos que generan satisfacción y fidelidad en el cliente. Así basándonos en investigaciones ya existentes, hemos localizado las diferentes variables que pueden generar satisfacción en el consumidor en el sector de la distribución. Centrándonos en una única categoría de productos, la investigación se realiza en tres formatos de tienda: hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia, al responder cada formato a un comportamiento de compra diferente por parte del consumidor y del distribuidor. De este modo, se puede valorar la importancia de las variables de fidelización en cada formato de tienda. Utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas, se obtiene un diagnóstico de tres grandes dimensiones que permiten valorar la fidelidad del cliente. Por otro lado, el estudio concluye que el formato de tienda modera la relación entre satisfacción y fidelidad del cliente.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/32762
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/26181
dc.language.isospa
dc.page.total445
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu366(043.2)
dc.subject.keywordConsumidores
dc.subject.keywordConsumers
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleLa fidelidad del consumidor en la distribución detallista
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T36259.pdf
Size:
5.24 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections