Fomento de vocaciones STEM en colectivos sociales infrarrepresentados

2022-12-17
Authors
Fernández Sanz, David
Rodrigo Somolinos, Pablo Fernando
Ángel Ortega, Sergio
Aguado Yáñez, María
Torres Andrés, Ricardo
Este proyecto pretende fomentar las vocaciones en carreras universitarias de ciencia y tecnología de colectivos sociales especialmente infrarrepresentados en estas carreras. Estas disciplinas tienen en general, déficit de alumnos con respecto a otros grados de artes y humanidades, sin embargo, esta falta de vocaciones es más acentuada en clases sociales de menor nivel socioeconómico y en mujeres.
This project aims to promote vocations in university careers in science and technology for social groups that are especially underrepresented in these careers. These disciplines generally have a deficit of students compared to other arts and humanities degrees, however, this lack of vocations is more accentuated in social classes of lower socioeconomic level and in women.