Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿Coincidir es cavar juntas? Una introducción a la investigación artística

dc.contributor.advisorBlasco Castiñeyra, Selina
dc.contributor.authorBorrego López Roso, Pablo
dc.date.accessioned2023-06-17T10:17:12Z
dc.date.available2023-06-17T10:17:12Z
dc.date.defense2020-11-17
dc.date.issued2020-11-17
dc.description.abstractHe de empezar diciendo que tengo astigmatismo en el ojo izquierdo y por eso pongo el foco en distintos puntos a la vez. Nunca muy bien del todo. Aquí intento investigar modos de hacer, modos de no-hacer, procesos, obra y deseos tanto de algunas compañeras del MIAC como míos. También los diferentes tipos de saberes que tienen lugar (y los que no tienen). El primer capítulo consiste en mirarnos al espejo, pero no como hacen los críticos de arte (todas sabemos que a los críticos les encanta cenar a solas delante de un espejo), sino rompiéndolo y clavándonos un trozo para vernos dentro. La parte central nos la encontramos en obras. Mientras que la tercera podría ser una conversación. Esta estructura no es tanto un sandwich como una masa de pan; una masa madre que puede devenir en algo. El conjunto del libro aporta un relato (más cercano al asterismo que a la constelación) de nuestras prácticas.
dc.description.abstractI have to start by saying that I have astigmatism in my left eye and thats why I focus on different points at the same time. Never very well at all. Here I try to investigate ways of doing, ways of not-doing, processes, artworks and desires of some of my colleagues at MIAC as well as my own. Also the different types of knowledge that takes place (and those that don’t). The first chapter consists on looking at ourselves in the mirror, but not as art critics (we all know that critics love to dine alone in front of a mirror), but by breaking it and nailing a piece to see ourselves inside. The central part part is found to be in construction or remodeling. While the third could be a conversation. This structure is not so much a sandwich as a bread dough; a sourdough that can become something. The whole book provides a tale (closer to the asterism than to the constellation) of our practices.
dc.description.departmentSección Deptal. de Historia del Arte III (Contemporáneo)
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63105
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9147
dc.language.isospa
dc.master.titleMaster en Investigación en Arte y Creación
dc.page.total84
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.cdu7:001.8
dc.subject.cdu001.8:7
dc.subject.cdu7
dc.subject.keywordPerformatividad
dc.subject.keywordIndagación
dc.subject.keywordNosotras
dc.subject.keywordAquí
dc.subject.keywordAhora
dc.subject.keywordPerformative
dc.subject.keywordInquiry
dc.subject.keywordWe
dc.subject.keywordHere
dc.subject.keywordNow
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.ucmCreación artística
dc.subject.ucmEducación artística (Bellas Artes)
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.title¿Coincidir es cavar juntas? Una introducción a la investigación artística
dc.title.alternativeCoincide means diggin together? An introduction to artistic research
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc5884c0a-823d-454a-9a97-9be01ac2a432
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc5884c0a-823d-454a-9a97-9be01ac2a432

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
¿Coincidir es cavar juntas_ Una introducción a la investigación artística (TFM de Pablo Borrego).pdf
Size:
40.52 MB
Format:
Adobe Portable Document Format