Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La publicidad encubierta a través de influencers: la urgencia de una regulación

dc.contributor.authorGutiérrez García, Elisa
dc.date.accessioned2024-02-01T13:23:22Z
dc.date.available2024-02-01T13:23:22Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo procura una aproximación a la publicidad encubierta desarrollada a través de los llamados influencers, líderes naturales de opinión en redes sociales con gran capacidad para distorsionar el comportamiento de consumidores y usuarios, y quebrantar sus legítimos intereses. Este tipo comercial se califica como ilícito en nuestro ordenamiento, si bien su recurrente presencia en las plataformas no es sino una manifestación de la inadecuación jurídica al contexto digital. A la luz de su relevancia, paliar estas indeseables prácticas no puede depender exclusivamente del sometimiento voluntario que requiere la autorregulación, deviniendo urgente una revisión normativa de carácter sectorial.
dc.description.departmentSección Deptal. de Derecho Constitucional (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.issn1888-3052
dc.identifier.officialurlhttps://tienda.aranzadilaley.es/derecho-de-la-competencia-y-de-la-distribucion
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/97747
dc.issue.number29
dc.journal.titleRevista de Derecho de la Competencia y la Distribución
dc.language.isospa
dc.publisherWolters Kluwer
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu659.1:34
dc.subject.ucmDerecho constitucional
dc.subject.ucmDerecho público
dc.subject.ucmDerecho mercantil
dc.subject.ucmDerecho comunitario (Derecho)
dc.subject.unesco5605.04 Derecho Constitucional
dc.subject.unesco5605.07 Derecho Público
dc.subject.unesco5602.02 Derecho Comparado
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantil
dc.subject.unesco5605.02 Derecho Civil
dc.titleLa publicidad encubierta a través de influencers: la urgencia de una regulación
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationac6dfda5-51af-4873-a26d-835ad93e9ca6
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryac6dfda5-51af-4873-a26d-835ad93e9ca6

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Publicidad_encubierta.pdf
Size:
280.93 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections