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“Viaje al centro del cuerpo humano”: una experiencia de aprendizaje basado en juego con estudiantes universitarios

dc.book.titleII Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
dc.contributor.authorLópez Marcos, José Javier
dc.contributor.authorMartín Martín, Óliver
dc.contributor.authorRos Dominguez, María
dc.contributor.authorPerera Vega, Rita Luisa
dc.contributor.authorLópez Fernandez, Daniel
dc.contributor.editorAyala Rodrigo, José Luis
dc.date.accessioned2023-06-16T13:04:13Z
dc.date.available2023-06-16T13:04:13Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstract“Viaje al centro del cuerpo humano” es una actividad virtual de aprendizaje diseñada por un equipo mixto de alumnos egresados, PDIs y PAS de la UCM y la ULPGC. El objetivo de su aplicación consiste en conocer la aceptación de la aplicación de recursos con gamificación en el proceso de aprendizaje de alumnos de educación superior. Así como familiarizar a los alumnos con los recursos electrónicos de las bibliotecas a través de un entorno virtual y con alumnos de diferentes titulaciones universitarias de ciencias de la salud. Se realizó un estudio de grupo único con 64 participantes, con un cuestionario final para medir la utilidad percibida y la satisfacción con la actividad. A pesar de las limitaciones del estudio, se puede concluir que el uso de herramientas basadas en dinámicas de gamificación puede ayudar a descubrir y fomentar el uso de recursos electrónicos, y mejorar del aprendizaje activo de los estudiantes.
dc.description.departmentSección Deptal. de Historia del Arte III (Contemporáneo)
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76522
dc.identifier.isbn978-84-669-3769-6
dc.identifier.officialurlhttps://www.ucm.es/ediciones-complutense/segunda-jornada-aprendizaje-eficaz-con-tic-en-la-ucm
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2515
dc.language.isospa
dc.page.final64
dc.page.initial53
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEdiciones Complutense
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEscape Room
dc.subject.keywordaprendizaje basado en juego
dc.subject.keywordcompetencias informacionales
dc.subject.keywordredes sociales
dc.subject.keywordrecursos electrónicos.
dc.subject.ucmAnatomía
dc.subject.ucmEnfermería, Fisioterapia y Podología
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco2410.02 Anatomía Humana
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.title“Viaje al centro del cuerpo humano”: una experiencia de aprendizaje basado en juego con estudiantes universitarios
dc.title.alternative"Journey to the human body center": a game-based learning experience with university students.
dc.typebook part
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dspace.entity.typePublication
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