Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Implantación de una metodología de aprendizaje activo en una asignatura de grado a través del liderazgo positivo

dc.contributor.authorCaja López, María Del Mar
dc.contributor.authorOlives Barba, Ana Isabel
dc.contributor.authorMartín Carmona, María Antonia
dc.contributor.authorLópez Ruiz, María Beatriz
dc.contributor.authorPacheco Jerez, Marta
dc.contributor.authorCoronel Gonzalo, Cristina
dc.contributor.authorMartín Carbajo, María Laura
dc.contributor.authorRodríguez Ramiro, Ildefonso
dc.contributor.authorDíaz Pérez, María Jesús
dc.contributor.authorCerezo Pérez, Daniel
dc.contributor.authorQuero Cárdenas, Ainhoa
dc.contributor.authorAlcolea Rodríguez, Víctor
dc.contributor.authorRodrigo Martín, Rosa
dc.date.accessioned2024-07-10T11:26:35Z
dc.date.available2024-07-10T11:26:35Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.description.abstractEn el proyecto se propone aplicar los principios del Liderazgo Positivo a la implantación de una actividad combinada de Aprendizaje Basado en Proyectos y Simulación en la asignatura de Química Analítica II (Análisis Instrumental) del Grado en Farmacia y del Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, que aporta valor añadido al programa de la asignatura. Los alumnos se ven situados en un contexto profesional de trabajo y desarrollan una actividad en equipo usando estrategias de investigación. Los profesores redefinen su rol como líderes positivos en el aula e inciden en su propio desarrollo como diseñadores de entornos de aprendizaje. El equipo docente valora la metodología activa propuesta como una herramienta útil para motivar e introducir a los alumnos en el conocimiento de las características de los documentos científicos y desarrollar competencias de trabajo en equipo, gestión del tiempo y comunicación oral y escrita en el ámbito farmacéutico y de ciencias de la salud. Por otro lado, el ejercicio consciente del Liderazgo Positivo ha ayudado a conectar a los alumnos con la materia, ha impulsado la participación de un buen número de estudiantes en el XVI Congreso de Investigación de Estudiantes de Grado en Ciencias de la Salud (UCM) y constituye una buena herramienta para promover resultados que vayan más allá del propio programa de la asignatura y que excedan los límites del aula.es
dc.description.departmentDepto. de Química en Ciencias Farmacéuticas
dc.description.facultyFac. de Farmacia
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD421/23-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105923
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmCiencias
dc.subject.unesco23 Química
dc.titleImplantación de una metodología de aprendizaje activo en una asignatura de grado a través del liderazgo positivoes
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4d8139ce-db77-4973-8a24-5d879f2c80a1
relation.isAuthorOfPublication109c167c-4d5d-41f6-be94-4ca6160136a5
relation.isAuthorOfPublication711c3146-caca-4061-9626-60a946a50f20
relation.isAuthorOfPublication82f03299-d29c-41d8-a9ff-c450783e993d
relation.isAuthorOfPublication7d0ad860-b620-46ea-82ca-1c599fe2c084
relation.isAuthorOfPublication39eaf009-f6ae-4f5b-b94d-979d0504d0c8
relation.isAuthorOfPublicationecc06eac-f99f-4663-805f-d274a1ca5e5a
relation.isAuthorOfPublication06402f7b-abf9-4c56-8530-cfd82e299232
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4d8139ce-db77-4973-8a24-5d879f2c80a1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PID N421.pdf
Size:
2.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format