Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

IKEA

dc.contributor.advisorNavas López, José Emilio
dc.contributor.authorOvejero Pérez, Juan
dc.date.accessioned2023-06-17T14:59:58Z
dc.date.available2023-06-17T14:59:58Z
dc.date.defense2019
dc.date.issued2019
dc.degree.titleDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
dc.description.abstractLos principales objetivos de este trabajo se pueden resumir en los siguientes puntos. Por un lado, se busca llevar a cabo un análisis del entorno, con el fin de conocer aquellos factores que influyen en los resultados de la empresa, así como determinar el grado de atractivo de la industria en la que opera. Por otro lado, mediante la realización de este estudio, se intenta realizar también un análisis interno de la propia compañía, con el fin de aportar el mayor conocimiento posible sobre la empresa analizada, identificando las principales fuentes de ventaja competitivas, así como la identificación de los recursos y capacidades con más valor para la empresa. Además de los análisis externo e interno, otro objetivo importante en este trabajo es conocer las fórmulas de desarrollo llevadas a cabo por la empresa, así como las posibles estrategias de internacionalización.
dc.description.departmentDepto. de Organización de Empresas
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/51550
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15142
dc.language.isospa
dc.page.total56
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordModelo Abell
dc.subject.keywordDecoración del hogar
dc.subject.keywordIndustria de la restauración.
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleIKEA
dc.typebachelor thesis
dcterms.referencesBanni . 2018. www.banni.es. Barciela, Fernando. 2016. «Conforama no se rinde.» El país, 25 de septiembre. Bohorquez, Lucia. 2018. «La república independiente de IKEA en las islas de España.» El pais , 6 de mayo. BrandFinance. 2018. «Global 500. The annual report on the world´s most valuable brands.» Delgado, Cristina. 2015. «IKEA mejora sus ventas en España por primera vez en cuatro años.» El Pais, 17 de abril. einforma. 2017. «Ranking de empresas del sector comercio al por menor de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos de uso doméstico.» EP. 2018. IKEA distribuye desde hoy siete millones de catálogos en España. 30 de agosto. Evasion. 2013. La increíble historia del fundados de IKEA, Ingvar Kamprad. www.eleconomista.es. IKEA. 2018. IKEA 2017 en números. www.ikea.com. IKEA. 2018. «Memoria anual IKEA 2017.» www.ikea.com. IKEA. 2018. Propiedad y estructura. www.ikea.com. IKEA. 2017. «Sustainability Summary Report FY17.» IKEA. 2017. «Yeary Summary FY17.» INE. 2018. Instituto Nacional de Estadistica. www.ine.es. infoautonomos. 2017. Licencia de apertura y actividad de un establecimiento . 31 de marzo. www.infoautonomos.eleconomista.es. Kamprad, Ingvar. 1976. «El testamento del vendedor de muebles.» Masa, Raul. 2017. Ikea creó en España más de 1400 empleos en 5 años entre bromas e innovación . 21 de agosto. Merca2. 2018. «Así se adapta IKEA a cada país.» 10 de agosto. Miranda, Carolina. 2017. Architectural DIgest. 12 de abril. Muñoz, Francisco. 2018. Prepárate para llorar con el anuncio de IKEA para navidad. 29 de noviembre. www.elledecor.com. Navarro, Xavier. 2015. Aprendiendo de los expertos: la logística inversa de IKEA. 12 de mayo. www.deustoformacion.com. Navas, Jose Emilio Lopez, y Luis Angel Martin Guerras. 2016. Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa. Civitas. Ochoa, Jose Luis. 2018. «Lufe, el "Ikea vasco" a un año de su explosión en internet.» El español , 20 de agosto. Osorio, Victor. 2017. «El secreto de IKEA para vender barato .» Expansión, 29 de abril. OTSMEDIA. 2017. «IKEA; el éxito global no viene solo .» 1 de diciembre. Ramos, Alba. 2015. «Estos son los trucos que ha usado IKEA para convertirse en un restaurante de cabecera.» El Confidencial, 5 de junio. Regidor, Rocio. 2011. «IKEA, una historia de éxito.» Libre Mercado, 17 de septiembre. Revista Recupera. 2010. Salvatierra, Javier. 2017. «Así funciona la maquinaria IKEA: las 1.000 empresas que alimentan al gigante sueco.» El País, 29 de abril. Trenza, Ana. 2018. Análisis PESTEL: Qué es y para qué sirve . 23 de julio. Vazquez, Marta. 2018. «OCA deja atrás los tiempos de crisis y recupera su pujanza.» La voz de Galicia, 7 de enero.
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication89751541-1743-4b3a-927e-64ca5ae63b80
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery89751541-1743-4b3a-927e-64ca5ae63b80

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Juan Ovejero.pdf
Size:
3.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format