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La información económico-bursátil en los medios digitales

dc.contributor.advisorRamón Carrión, Manuel de
dc.contributor.authorDorado Pérez, Beatriz
dc.date.accessioned2023-06-17T15:15:51Z
dc.date.available2023-06-17T15:15:51Z
dc.date.defense2017-06-22
dc.date.issued2018-02-12
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II (Estructura y Tencología de la Información), leída el 22-06-2017
dc.description.abstractLa información económico-bursátil es uno de los pilares del mercado, ya que siempre que hay algún tipo de intercambio, esta información es necesaria para realizarlo de la mejor manera posible. A lo largo de la historia, la prensa, la radio y, posteriormente, la televisión, han atendido las necesidades de información económica de una audiencia que ha dejado de estar formada única y exclusivamente por hombres de negocios y se ha hecho un hueco entre los ciudadanos, quienes han comprendido la repercusión de las cuestiones económicas en su día a día. La llegada de las nuevas tecnologías ha propiciado un nuevo panorama de inmediatez que ha acelerado la necesidad informativa de las audiencias. Esta situación ha sido aprovechada por los medios digitales para transmitir información financiera prácticamente de manera instantánea, convirtiéndose en los grandes aliados de la información bursátil. Por ello, los medios online y la manera en que transmiten sus noticias económicas son el objeto de análisis de este trabajo de investigación. El consumo de información financiera ha dejado de ser patrimonio de la prensa impresa para adecuarse también al resto de soportes: radio y televisión. Y, sobre todo, desde los últimos años del siglo XX, a la red: Internet...
dc.description.abstractThe economic-stock information is one of the pillars of the market, since whenever there is some kind of exchange, this information is necessary to realize it in the best possible way. Throughout history, the press, radio and, later, television, have met the economic information needs of an audience that has ceased to be formed solely and exclusively by businessmen and have made a gap between citizens, who have included the impact of economic issues on their day to day. The arrival of new technologies has brought about a new panorama that has immediately accelerated the informative need of the audiences. This situation has been approved by the digital media for the transfer of financial information virtually instantaneously, becoming the great allies of the stock market information. For this reason, the online media and the way in which they transmit their economic news are the object of analysis of this research work. The consumption of financial information has ceased to be the patrimony of the printed press to adapt itself to other media: radio and television; and especially, since the last years of the twentieth century, the network: Internet...
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/46422
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15545
dc.language.isospa
dc.page.total310
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.772.5(043.2)
dc.subject.keywordMedios digitales
dc.subject.keywordDigital media
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa información económico-bursátil en los medios digitales
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

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