Campus virtual UCM2: Como integrar investigación y docencia.
dc.contributor.author | Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo | |
dc.contributor.author | Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María | |
dc.contributor.author | Merino Granizo, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:28:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:28:40Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.description.abstract | En menos de dos años de existencia, los profesores han configurado el Campus Virtual UCM a su medida, convirtiéndolo en un conjunto de espacios docentes, de investigación y gestión variados en su estructura y cuyo propósito principal es ayudar al profesor en su trabajo universitario y mejorar la comunicación y el intercambio de información entre profesores y alumnos. Con el objetivo de ampliar los temas tratados en la I Jornada y para explorar como el Campus Virtual puede contribuir al esfuerzo del profesor por integrar su doble responsabilidad como investigador y docente, la Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior, celebró la II Jornada del CV-UCM: cómo integrar investigación y docencia en el Campus Virtual UCM. Los resultados se recogen en este libro estructurados en dos partes diferenciadas: las experiencias docentes, que son abundantes y muestran un grado de madurez inesperado en un campus virtual tan joven como es el de la Complutense, y las experiencias de investigación que, aunque no tan numerosas, suponen una gran innovación en la concepción y uso de un campus virtual. Asímismo, se abordan aquí nuevas cuestiones de gran relevancia como son la propiedad intelectual en el Campus Virtual, la utilización de estándares para el diseño de las asignaturas, el reto de la convergencia europea o la necesidad de herramientas complementarias del Campus Virtual. | es |
dc.description.department | Depto. de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental | |
dc.description.faculty | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.description.faculty | Fac. de Filología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/5504 | |
dc.identifier.isbn | 8474917875 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/54656 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 369 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Editorial Complutense | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Campus Virtual | |
dc.subject.keyword | Enseñanza virtual | |
dc.subject.keyword | B-Learning. E-learning | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Internet (Informática) | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.title | Campus virtual UCM2: Como integrar investigación y docencia. | |
dc.type | book | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b | |
relation.isAuthorOfPublication | bf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797 | |
relation.isAuthorOfPublication | 7001277a-854c-44e5-8291-145a329664bc | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1