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Análisis de la innovación de marcas de distribuidor y de su influencia en la aceptación de productos nuevos de gran consumo en España

dc.contributor.advisorPuelles Gallo, María
dc.contributor.advisorPuelles Pérez, José Antonio
dc.contributor.authorAbril Barrie, María Del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-20T07:27:15Z
dc.date.available2023-06-20T07:27:15Z
dc.date.defense2009-03-13
dc.date.issued2009-11-17
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 13-03-2009
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende aumentar el conocimiento sobre dos áreas de gran relevancia para la empresa y para el estudio del comportamiento del consumidor como son el área de la innovación y el impacto de las marcas de distribuidor 1 en los mercados. Estas dos áreas han sido y son objeto de constante interés en la literatura científica y empresarial habiendo sido abordadas desde muy diferentes perspectivas. El ámbito de la innovación es especialmente amplio. La amplitud de este concepto se refleja en la diversidad de estudios existentes al respecto, que se refieren tanto a la innovación en la fabricación o comercialización de productos y servicios, como a la innovación en el diseño de estructuras o procesos en las organizaciones, a nuevas estrategias empresariales o de recursos humanos y a otros muchos aspectos de la empresa y actividades humanas. En este trabajo se pretende focalizar el estudio de la innovación en el entendimiento de los factores que propician en mayor o menor medida que un nuevo producto tenga éxito en el mercado. Como aportación original a este ámbito de estudio se pretende complementar el conocimiento existente sobre esta materia con un análisis sobre el impacto que las marcas de distribuidor tienen en el éxito de la estrategia de innovación de las empresas. También se pretende estudiar si la dinámica o factores que rigen la aceptación de productos nuevos son similares o no para las marcas de distribuidor y las marcas de fabricante.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9619
dc.identifier.isbn978-84-692-8456-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48827
dc.language.isospa
dc.page.total251
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu366(043.2)
dc.subject.keywordConsumo
dc.subject.keywordSociedad de consumo
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleAnálisis de la innovación de marcas de distribuidor y de su influencia en la aceptación de productos nuevos de gran consumo en España
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
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