Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado

dc.contributor.advisorBautista García-Vera, Antonio
dc.contributor.authorPedro Sotelo, Francisco de
dc.date.accessioned2023-06-20T21:46:05Z
dc.date.available2023-06-20T21:46:05Z
dc.date.defense1999
dc.date.issued2003
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar
dc.description.abstractLa investigación consta de cuatro partes. En la primera, formada por tres capítulos, se presentan aspectos teórico-conceptuales e históricos sobre la evaluación del profesorado, centrándonos en la no formal y profesionalizadora, para lo cual se analizan las características y diferencias entre los diferentes tipos de evaluaciones. Se analizan, asimismo, diferentes modelos evaluativos, generando uno propio para este tipo de evaluaciones. La segunda parte consta de seis capítulos, en ellos se recogen las investigaciones de campo con las correspondientes conclusiones. El capítulo cuarto es una introducción en la que se analizan los grupos de relación con la escuela y la evaluación que realizan de los profesores. También se exponen los objetivos, la metodología, y el modelo conceptual en el que nos basamos para realizar la investigación. Los capítulos quinto, sexto séptimo y octavo recogen las experiencias realizadas, siendo el noveno el correspondiente a las conclusiones del trabajo de campo. En la tercera parte se presenta, un programa de ayuda al profesorado, en el capítulo décimo, con fichas incluidas, para iniciar un proceso de profesionalización, a través de la evaluación no formal. En el capítulo undécimo se recogen las conclusiones generales de la investigación. La última parte consta de anexos y bibliografía. En la sección anexos se recogen documentos históricos, así como estadísticos, gráficos, etc.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/2259
dc.identifier.isbn978-84-669-1120-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/61537
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordProfesores Evaluación y control Profesores Formación profesional
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleEvaluación no formal-profesionalizadora del profesorado
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T22968.pdf
Size:
24.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections