Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Le differenze individuali nel processo di acquisizioni-aprendimento di una L2: Una proposta didattica secondo i criteri Vark

dc.contributor.advisorGil García, María Teresa
dc.contributor.authorSesma Blanco, Alia
dc.date.accessioned2023-06-18T07:21:21Z
dc.date.available2023-06-18T07:21:21Z
dc.date.defense2015-05
dc.date.issued2015-05
dc.description.abstractLo scopo di questo lavoro è quello di studiare i principali fattori che determinano le differenze individuali, nel processo di acquisizione-apprendimento di una seconda lingua, con particolare attenzione al ruolo delle preferenze sensoriali. La proposta didattica presenta un approccio centrato sul discente con un’analisi previa dello stile di apprendimento degli alunni secondo le loro preferenze sensoriali tramite il questionario VARK. A partire dai risultati del test, si suggeriscono delle attività, infilate tra le attività del manuale, per creare una didattica variegata che garantisca un parziale adattamento al proprio personale stile di apprendimento degli alunni.
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to study the main factors that determine individual learner differences in second language acquisition, with special attention to sensory preferences. The didactical proposal presents an approach centered on the learner, based on the analysis of the learning style of the students according to their preferences through VARK questionnaire. It is through the results obtained from the questionnaire that activities are suggested so as to build a varied didactic performance that can guarantee a partial adaptability to learners individual learning preferred style.
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es el estudio de los principales factores que determinan las diferencias individuales en el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua, con especial atención al papel de las preferencias sensoriales. La propuesta presenta un enfoque didáctico centrado en el alumno con un análisis previo del estilo de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a sus preferencias mediante cuestionario sensorial VARK. A partir de los resultados de la prueba, le sugerimos actividades, ensartadas entre las actividades del manual, para crear un aprendizaje diversa, que garantiza una adaptación parcial a su estilo personal de aprendizaje de los estudiantes.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/31344
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25047
dc.language.isoita
dc.master.titleMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
dc.page.total70
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu811.131.1'24
dc.subject.keywordDifferenze individuali
dc.subject.keywordStili di apprendimento
dc.subject.keywordPreferenze sensoriali
dc.subject.keywordVARK
dc.subject.keywordIndividual differences
dc.subject.keywordLearning styles
dc.subject.keywordSensory preferences
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmFilología italiana
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.titleLe differenze individuali nel processo di acquisizioni-aprendimento di una L2: Una proposta didattica secondo i criteri Vark
dc.title.alternativeLas diferencias individuales en el proceso de adquisición-aprendizaje de una L2: una propuesta didáctica según los criterios Vark
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc3d9c7e0-6cae-4dff-b1f3-7b970dac3953
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc3d9c7e0-6cae-4dff-b1f3-7b970dac3953

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Sesma_Blanco_Alia.pdf
Size:
4.65 MB
Format:
Adobe Portable Document Format