Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las editoriales españolas en el salto al libro electrónico

dc.book.titleAlicia a través de la pantalla: Lecturas literarias en el siglo XXI
dc.contributor.authorPablo Núñez, Luis
dc.contributor.editorEditorial Bracamonte, Fundación Germán Sánchez Ruipérez - FGSR
dc.date.accessioned2023-06-20T05:45:30Z
dc.date.available2023-06-20T05:45:30Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractPasos dados por las editoriales españolas en su adaptación al mercado del libro electrónico (ebooks) durante los años 2010-2011: ventas, presencia del sector, digitalización de títulos. Junto a las estrategias adoptadas, se señalan cuáles son los portales de distribución y compra de libro electrónico, desde Veintinueve.com (2001) hasta los actuales de Todoebook (Publidisa), Libranda, Koomic, Movistar ebook, Leer-e, Leqtor, Edi.cat o Google Play. Se hace también una pequeña semblanza de los portales de contenidos de prensa KioskoYmas y Orbyt. Esta es una versión pre-print realizada el 29/09/2011 para el libro Alicia a través de la pantalla: Lecturas literarias en el siglo XXI, Salamanca, Ediciones Bracamonte, CITA-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pp. 233-252.
dc.description.departmentDepto. de Literaturas Hispánicas y Bibliografía
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusinpress
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/22016
dc.identifier.isbn978-84-939734-5-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45462
dc.language.isospa
dc.page.final252
dc.page.initial233
dc.page.total376
dc.publication.placeSalamanca
dc.publisherEditorial Bracamonte-FGSR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.cdu655
dc.subject.cdu821
dc.subject.keywordE-books
dc.subject.keywordLibro electrónico
dc.subject.keywordLiteratura digital
dc.subject.keywordPublidisa
dc.subject.keywordLibranda
dc.subject.keywordTodoebook
dc.subject.keywordGoogle Play
dc.subject.keywordBidi
dc.subject.keywordKioskoymas
dc.subject.keywordOrbyt. Spanish digital literature
dc.subject.keywordlittérature digitale espagnole
dc.subject.keywordmaisons d'édition
dc.subject.keywordpublishing houses in Spain
dc.subject.ucmBibliotecas digitales
dc.subject.ucmFilología
dc.subject.ucmHistoria del libro
dc.subject.ucmEdición
dc.subject.ucmLiteratura española e hispanoamericana
dc.subject.ucmDocumentos electrónicos
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.titleLas editoriales españolas en el salto al libro electrónico
dc.typebook part
dcterms.referencesPablo Núñez, Luis: "Los grupos editoriales españoles y su influencia en la creación de los cánones literarios actuales", en: Ana Cabello et al. (ed.), En los márgenes del canon: Aproximaciones a la literatura popular y de masas escrita en español (siglos XX y XXI), Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Libros de la Catarata, 2012, pp. 31 - 50. ISBN 978-84-8319-632-8 El trabajo analiza algunas de las pautas de la concentración editorial en España y extrae ciertas tendencias que determinan la homogeneización de las pautas de publicación de libros durante los últimos cinco años.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication74c12fc0-595e-4ed7-a788-35c45c445b1e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery74c12fc0-595e-4ed7-a788-35c45c445b1e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
LuisPabloNuñez_LasEditorialesEspañolasenelSaltoAlLibroElectronico.pdf
Size:
686.38 KB
Format:
Adobe Portable Document Format