Simulación compleja como recurso para el entrenamiento en asesoramiento y atención a familias en contextos psicopedagógicos y sociosanitarios
dc.contributor.author | Pérez López, Raquel | |
dc.contributor.author | García Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Lagunas García, Luisa Natalia | |
dc.contributor.author | De La-Torre Luque, Alejandro Francisco | |
dc.contributor.author | De Aldama Sánchez, Carlos | |
dc.contributor.author | Ortiz Quiles, Sara | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T07:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T07:48:21Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.description.abstract | El proyecto “Simulación compleja como recurso para el entrenamiento en asesoramiento y atención a familias en contextos psicopedagógicos y sociosanitarios” pretende enriquecer la metodología de enseñanza a través del uso de la simulación compleja. Así, se diseñaron diferentes escenarios de simulación en las Facultades de Educación-CFP y Medicina de la UCM. Un total de 293 alumnos participaron en de la experiencia de simulación o role-playing. Los resultados indican que, a pesar de incremento en la percepción de autoeficacia y las actitudes en la comunicación con familias y pacientes, las diferencias no fueron significativas. No obstante, cabe destacar la alta satisfacción reportada por los estudiantes respecto a la experiencia. | es |
dc.description.department | Depto. de Investigación y Psicología en Educación | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | 176 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/87352 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2022 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Proyecto innovación docente | |
dc.subject.keyword | Simulación | |
dc.subject.keyword | Autoeficacia percibida | |
dc.subject.keyword | Habilidades de comunicación | |
dc.subject.ucm | Ciencias Sociales | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.title | Simulación compleja como recurso para el entrenamiento en asesoramiento y atención a familias en contextos psicopedagógicos y sociosanitarios | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 616a72dd-4786-4dd8-ab97-bf7ec797868c | |
relation.isAuthorOfPublication | e9617b25-769e-4332-8d2b-62ad912107a5 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1738556e-4b47-405e-a665-b09a800298c6 | |
relation.isAuthorOfPublication | 78e0c585-7f87-4b8f-aae4-4c5d4443f08e | |
relation.isAuthorOfPublication | ff6fa9fe-fbdd-47dd-b317-2640b9e760ce | |
relation.isAuthorOfPublication | c9154a9b-d589-411e-9d3e-22bfce5a0194 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | e9617b25-769e-4332-8d2b-62ad912107a5 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria-PID_176_2022_Final.pdf
- Size:
- 304.98 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format