Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Simulación compleja como recurso para el entrenamiento en asesoramiento y atención a familias en contextos psicopedagógicos y sociosanitarios

dc.contributor.authorPérez López, Raquel
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Daniel
dc.contributor.authorLagunas García, Luisa Natalia
dc.contributor.authorDe La-Torre Luque, Alejandro Francisco
dc.contributor.authorDe Aldama Sánchez, Carlos
dc.contributor.authorOrtiz Quiles, Sara
dc.date.accessioned2023-07-28T07:48:21Z
dc.date.available2023-07-28T07:48:21Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.description.abstractEl proyecto “Simulación compleja como recurso para el entrenamiento en asesoramiento y atención a familias en contextos psicopedagógicos y sociosanitarios” pretende enriquecer la metodología de enseñanza a través del uso de la simulación compleja. Así, se diseñaron diferentes escenarios de simulación en las Facultades de Educación-CFP y Medicina de la UCM. Un total de 293 alumnos participaron en de la experiencia de simulación o role-playing. Los resultados indican que, a pesar de incremento en la percepción de autoeficacia y las actitudes en la comunicación con familias y pacientes, las diferencias no fueron significativas. No obstante, cabe destacar la alta satisfacción reportada por los estudiantes respecto a la experiencia.es
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd176
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87352
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordProyecto innovación docente
dc.subject.keywordSimulación
dc.subject.keywordAutoeficacia percibida
dc.subject.keywordHabilidades de comunicación
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.titleSimulación compleja como recurso para el entrenamiento en asesoramiento y atención a familias en contextos psicopedagógicos y sociosanitarioses
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication616a72dd-4786-4dd8-ab97-bf7ec797868c
relation.isAuthorOfPublicatione9617b25-769e-4332-8d2b-62ad912107a5
relation.isAuthorOfPublication1738556e-4b47-405e-a665-b09a800298c6
relation.isAuthorOfPublication78e0c585-7f87-4b8f-aae4-4c5d4443f08e
relation.isAuthorOfPublicationff6fa9fe-fbdd-47dd-b317-2640b9e760ce
relation.isAuthorOfPublicationc9154a9b-d589-411e-9d3e-22bfce5a0194
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye9617b25-769e-4332-8d2b-62ad912107a5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria-PID_176_2022_Final.pdf
Size:
304.98 KB
Format:
Adobe Portable Document Format