La construcción de los mensajes y la influencia en los receptores: la construcción de los mensajes y su impacto en la sociedad: un enfoque científico e interdisciplinario para la comunicación

dc.contributor.authorAdum Rodríguez, Ileana de las Mercedes
dc.date.accessioned2025-10-27T15:51:50Z
dc.date.available2025-10-27T15:51:50Z
dc.date.issued2025-10
dc.description.abstractEste libro se apoya en un enfoque mixto, combinando revisión bibliográfica sistemática con análisis de contenido y estudios de caso. En primer lugar, se realizó una búsqueda exhaustiva en bases de datos académicas (Scopus, Web of Science) para identificar publicaciones clave entre 1972 y 2025, con especial atención a trabajos empíricos recientes sobre inteligencia artificial y comunicación (Liu & Sundar, 2023; Wang et al., 2024). A continuación, se aplicó un análisis de contenido cualitativo a muestras representativas de mensajes digitales en redes sociales, utilizando herramientas de minería de texto para detectar marcos narrativos, sesgos y discursos emergentes.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.isbn978-84-10041-71-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/125421
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherACCI Ediciones
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu302
dc.subject.cdu303.44
dc.subject.cdu316.6
dc.subject.keywordconstrucción de mensajes, influencia mediática, receptores de la comunicación, efectos de los medios, marcos narrativos, sesgos en la comunicación, discurso mediático
dc.subject.ucmInvestigación en la comunicación
dc.subject.ucmComunicación interpersonal
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
dc.titleLa construcción de los mensajes y la influencia en los receptores: la construcción de los mensajes y su impacto en la sociedad: un enfoque científico e interdisciplinario para la comunicación
dc.typebook
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
LIBRO YA MAQUETADO.pdf
Size:
69.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format