Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Fuera de formato: evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983

dc.contributor.advisorReplinger González, Mercedes
dc.contributor.authorGutiérrez Serna, Mónica María
dc.date.accessioned2023-06-20T14:31:36Z
dc.date.available2023-06-20T14:31:36Z
dc.date.defense1997
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura (Pintura y Restauración), leída el 17-10-1997es
dc.description.abstractFuera de Formato, exposición organizada principalmente por Teresa Camps, Concha Jerez y Nacho Criado y realizada durante los meses de febrero y marzo de 1983 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, nace como respuesta a un deseo de evidenciar la continuidad de las prácticas conceptuales en el panorama artístico español, unido a una intención de ofrecer un balance que reflejara las derivaciones en sus planteamientos originales generadas durante su desarrollo en nuestro país. Ciertamente, en esta muestra se hace presente una intención por revelar una renovada actitud de trabajo del artista conceptual que ahora, liberado de gran parte de su carga crítica y sin otro objetivo que el de presentar la actualidad de su trabajo con obra específica, avanza hacia una situación marcada por la normalización de estas prácticas y su aceptación hacia y por el sistema artístico tradicional. Así, a partir de una conexión directa con los protagonistas de este proyecto de reaparición colectiva, se ha reconstruido y construido, realizando una auténtica arqueología de la memoria, una documentación inédita y de difícil acceso con el fin de revivir un pasado ineludible en el estudio del arte conceptual y, concretamente, del periodo más desatendido de su trayectoria, en el cual sus resultados pasaban desapercibidos ante una cultura que fijaba su atención en el regreso de la pinturaes
dc.description.departmentDepto. de Pintura y Conservación-Restauración
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1739
dc.identifier.isbn978-84-669-0920-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54816
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordZaj (Grupo de Artistas)
dc.subject.keywordCD-ROM
dc.subject.keywordFuera de formato (Exposición de arte)
dc.subject.keywordArte conceptual
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordInstalaciones (Arte)
dc.subject.keywordPerformance (Arte)
dc.subject.ucmPintura (Bellas Artes)
dc.subject.unesco6203.07 Pintura
dc.titleFuera de formato: evolución, continuidad y presencia del arte conceptual español en 1983es
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationf2634e42-55b9-4b29-a4f3-d1ca0495f5b3
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryf2634e42-55b9-4b29-a4f3-d1ca0495f5b3
relation.isAuthorOfPublicationa646d9db-fc5b-4517-ae35-2773fdf51c94
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya646d9db-fc5b-4517-ae35-2773fdf51c94

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T22014.pdf
Size:
38.82 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections