Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Eficacia publicitaria en redes sociales: El caso de Mango en Facebook España

dc.contributor.authorLlorente Barroso, Carmen
dc.contributor.authorBartolomé Muñoz De Luna, Ángel
dc.contributor.authorNavarro Martínez, Esther
dc.date.accessioned2025-04-07T13:16:40Z
dc.date.available2025-04-07T13:16:40Z
dc.date.issued2013-07-31
dc.description.abstractEste trabajo analiza las redes sociales como nuevas plataformas publicitarias que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan estratégico de una marca. Se ha hecho un estudio del panorama de las redes sociales, sus usos y percepciones, y su relación con las marcas y la publicidad. Para poner en práctica las oportunidades que ofrecen, se describe el modelo desarrollado por Mango en su página oficial de Facebook y se extrae un modelo de eficacia publicitaria en redes sociales a partir de los aprendizajes obtenidos.
dc.description.abstractThis research examines social media as new advertising platforms that must be taken into account when developing the strategic plan of a firm. There has been a landscape study of social media in Spain, their uses and perceptions, their relationship with Brands and advertising. To implement the opportunities, it is described the model developed by Mango in its official Facebook page. From results obtained is extracted a model of advertising effectiveness in social networks.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLlorente-Barroso, C., Bartolomé-Muñoz-De-Luna, A. & Navarro-Martínez, E. (2013). Eficacia publicitaria en redes sociales: El caso de Mango en Facebook España. Questiones Publicitarias, (18), 93-110. https://doi.org/10.5565/rev/qp.41
dc.identifier.doi10.5565/rev/qp.41
dc.identifier.essn1988-8732
dc.identifier.issn1133-6870
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5565/rev/qp.41
dc.identifier.relatedurlhttps://questionespublicitarias.es/article/view/v18-barroso-munoz-navarro
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119328
dc.issue.number18
dc.journal.titleQuestiones Publicitarias
dc.language.isospa
dc.page.final110
dc.page.initial93
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordEficacia publicitaria
dc.subject.keywordFacebook
dc.subject.keywordMango
dc.subject.keywordSocial media
dc.subject.keywordAdvertising effectiveness
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.titleEficacia publicitaria en redes sociales: El caso de Mango en Facebook España
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number1
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Eficacia-publicitaria-en-redes-sociales-el-caso-de-Mango-en-Facebook-Espana.pdf
Size:
531.05 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections