Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Influencia de las redes sociales en la toma de decisiones electorales: Un análisis de la actividad en twitter durante las elecciones de Estados Unidos en 2016

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Defense date

06/2024

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este trabajo busca explorar el potencial de los datos de las redes sociales para comprender el pulso político de la sociedad en tiempos electorales. A través del análisis de estos datos, se pretende descifrar cómo las conversaciones y los intercambios en línea influyen en las preferencias de los votantes y en su motivación para participar en el proceso democrático. La relevancia de este análisis radica en su capacidad para entender mejor la política y cómo las campañas electorales pueden usar las redes sociales de manera efectiva. Asimismo se quiere demostrar cómo las redes sociales pueden cambiar la forma en que la democracia funciona hoy en día, potenciando la formación de comunidades donde ciertas ideas, por su naturaleza más llamativa o emotiva, tienden a ganar popularidad y volverse virales, modificando así el ritmo de las elecciones y alterando la percepción de la realidad entre la población.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords