Influencia de las redes sociales en la toma de decisiones electorales: Un análisis de la actividad en twitter durante las elecciones de Estados Unidos en 2016
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Defense date
06/2024
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
Este trabajo busca explorar el potencial de los datos de las redes sociales para comprender el pulso político de la sociedad en tiempos electorales. A través del análisis de estos datos, se pretende descifrar cómo las conversaciones y los intercambios en línea influyen en las preferencias de los votantes y en su motivación para participar en el proceso democrático.
La relevancia de este análisis radica en su capacidad para entender mejor la política y cómo las campañas electorales pueden usar las redes sociales de manera efectiva. Asimismo se quiere demostrar cómo las redes sociales pueden cambiar la forma en que la democracia funciona hoy en día, potenciando la formación de comunidades donde ciertas ideas, por su naturaleza más llamativa o emotiva, tienden a ganar popularidad y volverse virales, modificando así el ritmo de las elecciones y alterando la percepción de la realidad entre la población.