Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

DIFERENTES NARRATIVAS: LOS VIDEOJUEGOS Una Narrativa propia

dc.contributor.advisorRanilla Rodriguez, Miguel
dc.contributor.authorNieto Pérez, Sara
dc.date.accessioned2023-09-22T15:28:02Z
dc.date.available2023-09-22T15:28:02Z
dc.date.defense2023-07
dc.date.issued2023-06
dc.degree.titleGrado en Bellas Artes
dc.description.abstractEn esta investigación se abordará la narración de los videojuegos, analizando ejemplos de títulos que ofrecen un espacio virtual a los jugadores. Aunque no todos los juegos tienen una historia de base, muchos de ellos incluyen elementos que se relacionan con la narración, lo que permite a los jugadores elegir qué camino tomar y poder repetir el juego con distintos finales. Por otro lado, es importante destacar que la tecnología ha abierto nuevas posibilidades para acceder a diversos recursos, incluyendo periódicos digitales, foros y videojuegos. Por ello, se explorará la posibilidad de adaptar una historia de novela a un videojuego Esto permitirá analizar la efectividad de transmitir historias y experiencias con los videojuegos, brindándoles la oportunidad de interactuar con los personajes y el entorno de una manera única y personalizada.
dc.description.abstractThis research will focus on video games and their narrative structure. Examples of video games with a virtual space will be provided, and although not all games are narratives, many of them refer to storytelling, and this format allows players to replay the game with different endings, changing the narrative. Furthermore, thanks to technology, various types of resources are available, including digital newspapers, forums, and even video games. The process of transforming a novel into a game will be explored because reading is no longer limited to books. This will allow us to analyze how video games can be an effective way of conveying stories and experiences to players, providing them with the opportunity to interact with characters and the environment in a unique and personalized way.
dc.description.departmentDepto. de Escultura y Formación Artística
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87903
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.keywordVideojuego
dc.subject.keywordNarración
dc.subject.keywordNovela
dc.subject.keywordGuión
dc.subject.keywordPersonajes
dc.subject.keywordAdaptaciones
dc.subject.keywordVideo game
dc.subject.keywordStorytelling
dc.subject.keywordNovel
dc.subject.keywordScript
dc.subject.keywordCharacter
dc.subject.keywordAdaptation
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.unesco6299 Otras Especialidades Artísticas
dc.titleDIFERENTES NARRATIVAS: LOS VIDEOJUEGOS Una Narrativa propia
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG_SARA NIETO PDF.pdf
Size:
2.16 MB
Format:
Adobe Portable Document Format