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Motor de física multifuncional

dc.contributor.advisorEsteban San Román, Segundo
dc.contributor.authorSánchez-Valiente Blázquez, Jaime
dc.contributor.authorRiera Almagro, Santiago
dc.contributor.authorSalinero Delgado, Matías
dc.date.accessioned2023-06-20T06:06:38Z
dc.date.available2023-06-20T06:06:38Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionProyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2009-2010)
dc.description.abstractTanto la industria de los videojuegos como la de la animación requieren motores físicos que permitan reproducir fielmente el comportamiento de los elementos presentes en una escena. El papel de estos motores es esencial para que el trabajo final muestre un resultado realista. El objetivo de este proyecto es el desarrollo e implementación de un motor físico multifuncional, modular y ampliable que pueda ser usado en diferentes campos, como los videojuegos y la simulación de sistemas físicos. Este proyecto implementa los conceptos de dinámica de sólidos rígidos y dinámica de partículas. Además se han introducido otras funcionalidades derivadas del tratamiento de estos cuerpos como son las colisiones de sólidos rígidos y las uniones elásticas. El motor se realizará sobre el lenguaje C++, siendo el lenguaje más común en la realización de este tipo de aplicaciones y permitiendo así su fácil acoplamiento en los campos anteriormente mencionados. [ABSTRACT] Both the video game industry such as animation industry requires physics engines that allow to faithfully reproducing the behavior of the elements present in a scene. The role of these motors is essential for the final work to show a realistic outcome. The aim of this project is the development and implementation of a multi-physics engine, modular and expandable, that can be used in different fields, such as video games and simulation of physical systems. This project implements the concepts of rigid bodies and particle dynamics. We have also introduced other features resulting from the processing of such bodies as are collisions of rigid bodies and elastic joints. The engine will be made on the language C++, being the most common language in this type of application, thus allowing easy coupling in the fields mentioned above.
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/11257
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/46043
dc.language.isospa
dc.page.total101
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu531.3(043.3)
dc.subject.cdu004.928(043.3)
dc.subject.keywordSólido rígido
dc.subject.keywordPartícula
dc.subject.keywordMotor física
dc.subject.keywordColisiones
dc.subject.keywordUnión
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordSimulación
dc.subject.keywordAnimación
dc.subject.keywordOpenGL
dc.subject.keywordEuler
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleMotor de física multifuncional
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication386f94e5-c78d-49d3-8046-ece83adf5ecc
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