Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria

dc.book.titlePedagogías queer
dc.contributor.authorPenna Tosso, Melani
dc.date.accessioned2023-06-18T00:25:52Z
dc.date.available2023-06-18T00:25:52Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLas últimas investigaciones realizadas en relación a los medios de comunicación en España constatan un alto porcentaje de contenidos machistas, clasistas, racistas y homófobos (Macharia, 2015). Estos contenidos son vistos por la población española durante una media de casi tres horas al día, según refieren los diferentes estudios (Moreno 2011). Junto a esta difusión permanente, es importante destacar que la competencia crítica apenas se trabaja no solo en los niveles educativos pre- universitarios, si no en las propias carreras universitarias, siendo esta competencia la menos trabajada en las asignaturas de grado, pese a la constaste necesidad que se plantea de trabajarla a nivel europeo (Fueto Gutierrez, 2015). La crítica que se hace ante esta situación, desde la academia y el activismo, puede tomar dos perspectivas. La primera que vamos a llamar Perspectiva Crítica Conservadora, realiza una crítica que visibiliza aquello que quiere eliminar. Esta perspectiva no suele ir acompañada de propuestas constructivas que permitan a las personas generar nuevos modelos de imaginario.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/59819
dc.identifier.isbn978-956-362-007-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19555
dc.language.isospa
dc.page.final198
dc.page.initial1
dc.publication.placeChile
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmOrientación escolar
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleSi no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Dialnet-PedagogiasQueer-735790.pdf
Size:
1.81 MB
Format:
Adobe Portable Document Format