Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria
| dc.book.title | Pedagogías queer | |
| dc.contributor.author | Penna Tosso, Melani | |
| dc.date.accessioned | 2023-06-18T00:25:52Z | |
| dc.date.available | 2023-06-18T00:25:52Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.description.abstract | Las últimas investigaciones realizadas en relación a los medios de comunicación en España constatan un alto porcentaje de contenidos machistas, clasistas, racistas y homófobos (Macharia, 2015). Estos contenidos son vistos por la población española durante una media de casi tres horas al día, según refieren los diferentes estudios (Moreno 2011). Junto a esta difusión permanente, es importante destacar que la competencia crítica apenas se trabaja no solo en los niveles educativos pre- universitarios, si no en las propias carreras universitarias, siendo esta competencia la menos trabajada en las asignaturas de grado, pese a la constaste necesidad que se plantea de trabajarla a nivel europeo (Fueto Gutierrez, 2015). La crítica que se hace ante esta situación, desde la academia y el activismo, puede tomar dos perspectivas. La primera que vamos a llamar Perspectiva Crítica Conservadora, realiza una crítica que visibiliza aquello que quiere eliminar. Esta perspectiva no suele ir acompañada de propuestas constructivas que permitan a las personas generar nuevos modelos de imaginario. | |
| dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
| dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
| dc.description.refereed | TRUE | |
| dc.description.status | pub | |
| dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/59819 | |
| dc.identifier.isbn | 978-956-362-007-8 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/19555 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.page.final | 198 | |
| dc.page.initial | 1 | |
| dc.publication.place | Chile | |
| dc.publisher | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | |
| dc.rights.accessRights | open access | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
| dc.subject.ucm | Educación | |
| dc.subject.ucm | Didáctica | |
| dc.subject.ucm | Orientación escolar | |
| dc.subject.ucm | Pedagogía | |
| dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
| dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
| dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | |
| dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
| dc.title | Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria | |
| dc.type | book part | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3c89aa4f-25a6-4484-9dc9-c84007ff025e |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Dialnet-PedagogiasQueer-735790.pdf
- Size:
- 1.81 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format


