Publication:
Nuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidaddes digitales

dc.contributor.advisorSánchez Ortiz, Alicia
dc.contributor.advisorSuárez Sánchez de León, Juan Luis
dc.contributor.authorVanrell Vellosillo, Arianne
dc.date.accessioned2023-06-18T08:03:29Z
dc.date.available2023-06-18T08:03:29Z
dc.date.defense2015-06-29
dc.date.issued2015-09-21
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 29-06-2015
dc.description.abstractI. El desarrollo social y tecnológico como herramienta de creación y conservación. 1. Orígenes y evolución de nuevas narrativas. 2. La influencia de la evolución tecnológica en la creación artística. 3. La evolución del humanismo hacia la era digital. II. Las variables de estudio y los criterios de experimentación. 1. Definición de las variables de estudio. 2. Los sistemas de clasificación. 3. El almacenamiento y la gestión de información. 4. Los sistemas de representación. III. Análisis e interpretación de resultados. 1. Las técnicas de análisis. 2. Comprensión e interpretación de resultados.. 4. Casos de estudio y aplicación de la metodología. 1. Condiciones y posibilidades de análisis. 2. Experimentos con medios cinematográficos de los hermanos Lumière y José Antonio Sistiaga. 3. elementos y ambientaciones de luz eléctrica en obras de Dan Flavin y James Turrell. 4. La imagen en movimiento como medio de representación de sensaciones y narrativas en obras de Peter Campus, David Hall e Ira Schneider. 5. La imagen en movimiento como soporte conceptual de temáticas sociales, de violencia y de género en obras de Yoko Ono, Sanja Ivekovic, Martha Rosler y Berna Reale. 6. referencias a objetos domésticos y a entornos biogrñaficos de Robert Whitman y Eulàlia Valldosera. 7. La crítica a los medios en las obras de Wolf Vostell, Nam June Paik, Dara Birnbaum, Eugenia Balcells y Antoni Muntadas, 8. La obsolescencia de soportes y medios de exposición en las obras de David Lamelas, Adrià Julià y Rosa Barba. 9. La importancia de la interactividad en obras de Takahito Iimura, Rafael Lozano-Hemmer y Dora García. 10. La tecnología como amplificador de las percepciones en la obra de Gary Hill. Conclusiones.
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/33204
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/26323
dc.language.isospa
dc.page.total503
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu7.025:7.038.5(043.2)
dc.subject.cdu7.038.5:7.025(043.2)
dc.subject.cdu7:681"19/20"(043.2)
dc.subject.keywordObras de arte
dc.subject.keywordconservación y restauración
dc.subject.keywordarte y tecnología
dc.subject.keywordmedios digitales
dc.subject.keywordArt
dc.subject.keywordConservation and restoration
dc.subject.keywordart and technology
dc.subject.ucmConservación y restauración de obras de arte
dc.titleNuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidaddes digitales
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T36381.pdf
Size:
116.71 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections