Message framing and self-efficacy. An analysis in social health campaigns in young Spaniards

dc.contributor.authorFernández Lores, Susana
dc.contributor.authorCrespo-Tejero, Natividad
dc.contributor.authorFernández-Hernández, Ruth
dc.date.accessioned2024-12-18T14:40:32Z
dc.date.available2024-12-18T14:40:32Z
dc.date.issued2022-09-29
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo examinar la eficacia de tres campañas de salud con diferente tipo de encuadre dirigidas a jóvenes durante la pandemia por Covid-19. También analizamos el impacto emocional de cada campaña, así como el papel de la autoeficacia en el éxito de las campañas examinadas. Los datos obtenidos muestran que el mensaje más moderado y menos explícito, pero más cercano a la realidad de los jóvenes, tuvo un impacto emocional más eficaz. Además, en cuanto a la autoeficacia, los resultados revelan su papel discriminativo en el éxito de las campañas analizadas.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationFernandez-Lores, S., Crespo-Tejero, N. & Fernández-Hernández, R. (2022). Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles. Comunicación y Sociedad, e8402. https://doi.org/10.32870/ cys.v2022.8402
dc.identifier.doi10.32870/cys.v2022.8402
dc.identifier.issn2448-9042
dc.identifier.officialurlhttps://comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8402
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112950
dc.journal.titleComunicacion y Sociedad
dc.language.isospa
dc.page.final22
dc.page.initial1
dc.publisherUniversidad de Guadalajara (Méjico)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu658.8
dc.subject.keywordEncuadre
dc.subject.keywordCampañas de salud
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmInvestigación en la comunicación
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleMessage framing and self-efficacy. An analysis in social health campaigns in young Spaniards
dc.titleEncuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number19
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Comunicacion y Sociedad español.pdf
Size:
525 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Comunicacion y Sociedad ingles.pdf
Size:
451.64 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections