Captura y procesado remoto de imágenes y video

Como proyecto de Sistemas Informáticos para el curso académico 2006/2007 inicialmente se plantearon diferentes objetivos que abarcaban un amplio abanico de tareas a realizar conjuntamente entre los tres componentes del grupo. Como elementos base se disponía de una cámara fotosensible y un DSP de propósito general. Una vez determinadas las posibilidades que dichos elementos Hardware nos ofrecían, se fijaron los siguientes objetivos: 1. Ser capaces de tomar, procesar, codificar y representar imágenes estáticas utilizando los componentes Hardware especificados anteriormente. Para ello se implementará sobre el DSP cualquier estándar ISO a efecto. 2. Ser capaces de capturar, codificar y mostrar video en tiempo real utilizando los componentes Hardware especificados anteriormente. Para ello se implementará sobre el DSP cualquier estándar fijado por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). 3. Ser capaces de reconocer, localizar, procesar y tratar imágenes estáticas o fragmentos de las mismas utilizando los componentes Hardware especificados anteriormente. Para ello se implementarían sobre el DSP diferentes algoritmos prácticos utilizados en teoría de visión por computador y robótica avanzada. Por tanto, era necesario repartir trabajo entre los tres componentes del grupo y encargar cada subproyecto a un determinado alumno. En concreto, Alberto Fernández-Corroto se encargó de gestionar toda la parte de toma de imágenes estáticas, Carlos Spitzer de la parte de video en tiempo real y Jorge de Íscar de todo lo relacionado con visión por computador y procesamiento de atributos de imágenes estáticas.
Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2006-2007)
Unesco subjects