Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Canales de información y entretenimiento en el metro y en los autobuses de España

dc.contributor.authorMena Muñoz, Sergio
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Luis Miguel
dc.date.accessioned2024-11-28T13:46:18Z
dc.date.available2024-11-28T13:46:18Z
dc.date.issued2011-07-26
dc.description.abstractLas posibilidades del desarrollo de las tecnologías de la información han hecho posible la unión de dos ámbitos tan dispares como los medios de transporte y los medios de comunicación. Ya es posible disfrutar de un canal de televisión sentados en el asiento de los transportes públicos, algo impensable hace veinte años. Se abre así un campo lleno de posibilidades para los gestores, los responsables de contenidos y los publicistas, que tienen a su disposición una audiencia cautiva nunca antes considerada que puede rebelarse contra la injerecia de su espacio público. En este trabajo se investigan las características, las posibilidades y el impacto producido por la puesta en marcha de dos canales multimedia en el metro de Madrid y Barcelona y en los autobuses urbanos de algunas ciudades españolas.
dc.description.abstractThe possibilities of development of information technologies have made possible the union of two such disparate areas as transportation and media. Now it is possible to enjoy a television channel sitting on the seat of public transport, something unthinkable twenty years ago. This opens up a field full of possibilities for managers, responsibles for the content and for advertisers, who have at their disposal a captive audience never before considered who may rebel against the interference of their public space. This article researches the characteristics, possibilities and the impact produced by the launch of two media channels in Madrid and Barcelona Underground and city buses in some Spanish cities.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMena Muñoz S. y Martínez Fernández J. L. (2012). Canales de información y entretenimiento en el metro y en los autobuses de España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(2), 531-548. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38129
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38129
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38129
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/38129
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/111200
dc.issue.number2
dc.journal.titleEstudios sobre el Mensaje Periodístico
dc.language.isospa
dc.page.final548
dc.page.initial531
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid. Servicio de publicaciones.
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu007.5
dc.subject.cdu621.397.13
dc.subject.cdu629
dc.subject.keywordMedios de comunicación
dc.subject.keywordMedios de transporte
dc.subject.keywordCanales de televisión
dc.subject.keywordCanales Multimedia
dc.subject.keywordAudiencia cautiva
dc.subject.keywordEspacios públicos
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordMultimedia Channels
dc.subject.keywordTransportation
dc.subject.keywordCaptive audience
dc.subject.keywordPublic spaces
dc.subject.keywordTelevision
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.subject.unesco5312.12 Transportes y Comunicaciones
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleCanales de información y entretenimiento en el metro y en los autobuses de España
dc.title.alternativeInformation and Entertainment Channels at Underground and Bus Systems in Spain
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number17
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication99738000-9a35-4e4c-adfa-1ddd31e43f5f
relation.isAuthorOfPublication9114b782-b61e-4b6c-b2b6-5b1e546826e2
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery99738000-9a35-4e4c-adfa-1ddd31e43f5f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Artículo EMP 2011.pdf
Size:
322.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections