Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones
dc.contributor.author | Gómez Miguel, Alejandro | |
dc.contributor.author | Calderón Gómez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T10:02:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T10:02:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este estudio aporta datos clave en el ámbito de los videojuegos entre la juventud: sobre prácticas videolúdicas concretas y sobre el tipo de gastos que se realizan, pero además nos ayuda a entender el impacto social que tienen el uso y los consumos de videojuegos; cómo valoran sus experiencias de juego, sus interacciones online o el impacto que estas prácticas puede tener en el aprendizaje y el incremento de destrezas, sin olvidar a qué riesgos o problemas creen que se enfrentan por los contenidos y las prácticas a los que se exponen. | |
dc.description.department | Depto. de Sociología: Metodología y Teoría | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Políticas y Sociología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.sponsorship | Fundación Fad Juventud | |
dc.description.sponsorship | Telefónica | |
dc.description.sponsorship | Banco Santander | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.doi | 10.5281/zenodo.7970990 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-19856-01-2 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.centroreinasofia.org/publicacion/videojuegos-y-jovenes-lugares-experiencias-y-tensiones/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/91582 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 155 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Centro Reina Sofía de Fad Juventud | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Juventud | |
dc.subject.keyword | Videojuegos | |
dc.subject.keyword | Sociedad digital | |
dc.subject.keyword | Gaming | |
dc.subject.ucm | Sociología | |
dc.subject.unesco | 63 Sociología | |
dc.title | Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones | |
dc.type | book | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
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