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Benchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales

dc.contributor.authorIniesta-Alemán, Isabel
dc.contributor.authorSegura-Anaya, Ana
dc.date.accessioned2023-06-17T13:38:13Z
dc.date.available2023-06-17T13:38:13Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn un contexto de cambio e innovación tan acelerado como el actual, el benchmarking o benchmarketing es una metodología de mejora continua especialmente relevante. Sin embargo, las publicaciones más recientes sobre el tema provienen fundamentalmente del ámbito profesional. Nuestro trabajo presenta los resultados de la búsqueda sistemática realizada a través de las plataformas de algunas de las herramientas más utilizadas por los profesionales en busca de las definiciones y fórmulas que se consideran, a día de hoy, válidas. Además, presentamos resultados fruto de la aplicación de dichas herramientas al estudio del mercado de las agencias de publicidad locales de Zaragoza (España). Los conceptos y métricas que hemos analizado y definido se presentan con ejemplos reales que ayudan a su comprensión y nos permiten extraer conclusiones sobre el uso de estas herramientas en una muestra de referencia.
dc.description.abstractIn a context of change and innovation as accelerated as the current one, benchmarking is a methodology of continuous improvement especially relevant. However, the most recent publications on the subject that have been detected in our bibliographic analysis of this concept come primarily from the professional field. Our work presents the results of the systematic search carried out through the platforms of some of the tools most used by professionals in search of definitions and formulas that are currently considered valid.. In addition, we present the results of the application of these tools to the market study of local advertising agencies in Zaragoza (Spain). We present the concepts and metrics that we have analyzed and defined with real examples that help their understanding and allow us to draw conclusions on the use of these tools in a reference sample.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.sponsorshipFundación BBVA
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/58655
dc.identifier.doi10.35951/v1i2.37
dc.identifier.issn2659-9538
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.35951/v1i2.37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/13895
dc.issue.number2
dc.journal.titleCommunication & Methods
dc.language.isospa
dc.page.final180
dc.page.initial160
dc.publisherRaúl Eguizabal Maza (UCM)
dc.relation.projectIDUCM (921330)
dc.relation.projectIDComunicArte: Comunicación Efectiva a través de la Realidad Virtual y las Tecnologías Educativas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordBenchmarking
dc.subject.keywordAgencias de publicidad
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordInvestigación
dc.subject.keywordMetodología
dc.subject.keywordAdvertising agencies
dc.subject.keywordResearch
dc.subject.keywordMethodology
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleBenchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales
dc.title.alternativeBenchmarking through ICT tools applied to local advertising agencies
dc.typejournal article
dc.volume.number1
dspace.entity.typePublication

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