Los desafíos de las relaciones públicas en el capitalismo sostenible de América Latina
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Cuzzi Editores
Citation
Arceo Vacas, A. y Álvarez Sánchez, S. (2024): "Los Desafíos de las Relaciones Públicas en el Capitalismo Sostenible de América Latina". En Chirinos García, C. y Palmero Gómez, N., Aportes de CONFIARP al Desarrollo Científico de las Relaciones Públicas, 2024, Arequipa, Perú. Cuzzi Editores: 24-45
Abstract
Las relaciones públicas sólo las entendemos dentro de un sistema político democrático que garantice el libre acceso a los medios y a la capacidad de asociación en todos los ámbitos: político, público y privado. Y todos los países democráticos se sustentan, sin excepción alguna, en el sistema capitalista de libre mercado. Ya el economista austro-estadounidense Schumpeter (2010) reconoce al final de la primera mitad del pasado siglo XX, en su mítico libro Capitalismo Socialismo y Democracia, que "el capitalismo es por su naturaleza un proceso continuo de cambio" y que el motor de ese cambio es lo que él acuño como el "proceso de destrucción creativa", un proceso por el cual nuevas ideas emprendedoras reemplazan a las existentes en cualquier tipo de sector. Esta búsqueda incesante de la evolución y la mejora la conocemos en nuestro cuerpo de conocimiento como relaciones públicas excelentes.