Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Los desafíos de las relaciones públicas en el capitalismo sostenible de América Latina

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Cuzzi Editores
Citations
Google Scholar

Citation

Arceo Vacas, A. y Álvarez Sánchez, S. (2024): "Los Desafíos de las Relaciones Públicas en el Capitalismo Sostenible de América Latina". En Chirinos García, C. y Palmero Gómez, N., Aportes de CONFIARP al Desarrollo Científico de las Relaciones Públicas, 2024, Arequipa, Perú. Cuzzi Editores: 24-45

Abstract

Las relaciones públicas sólo las entendemos dentro de un sistema político democrático que garantice el libre acceso a los medios y a la capacidad de asociación en todos los ámbitos: político, público y privado. Y todos los países democráticos se sustentan, sin excepción alguna, en el sistema capitalista de libre mercado. Ya el economista austro-estadounidense Schumpeter (2010) reconoce al final de la primera mitad del pasado siglo XX, en su mítico libro Capitalismo Socialismo y Democracia, que "el capitalismo es por su naturaleza un proceso continuo de cambio" y que el motor de ese cambio es lo que él acuño como el "proceso de destrucción creativa", un proceso por el cual nuevas ideas emprendedoras reemplazan a las existentes en cualquier tipo de sector. Esta búsqueda incesante de la evolución y la mejora la conocemos en nuestro cuerpo de conocimiento como relaciones públicas excelentes.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords