Estudio de la memoria implícita y aprendizaje implícito en pacientes con enfermedad de Parkinson inicial
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2012
Defense date
11/07/2012
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
En síntesis, esta investigación evaluará la memoria implícita y el aprendizaje procedimental en pacientes en enfermedad de Parkinson (EP) inicial a través de dos paradigmas creados, y a su vez se observará si estas funciones cognitivas se encuentran preservadas o no en nuestros pacientes, en comparación con los participantes del grupo de control. Además, estos resultados nos servirán, por una parte, para aportar más datos relevantes a la hora de realizar el diagnóstico diferencial entre diferentes tipos de patologías neurológicas de tipo degenerativo y, por otra parte, ayudarán en la elaboración de programas de entrenamiento más eficaces y adaptados a las necesidades de cada patología.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos), leída el 11/07/2012