Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El K-Pop visto por los medios de comunicación españoles

dc.contributor.advisorCastellet Homet, Andreu
dc.contributor.authorSima, Cyntia-Zsanett
dc.date.accessioned2023-06-17T10:50:24Z
dc.date.available2023-06-17T10:50:24Z
dc.date.issued2020-06-05
dc.degree.titlePeriodismo
dc.description.abstractEl pop coreano o K-Pop es un género musical que ha tenido una gran acogida mundial en los últimos años y ha conseguido que llegue a millones de fans gracias a las redes sociales. A día de hoy, la industria musical surcoreana se ha convertido en uno de los principales motores económicos del país asiático gracias a sus éxito nacional e internacional. El objetivo de Trabajo de Fin de Grado es estudiar el impacto mediático que ha tenido K-Pop en los medios de comunicación españoles enfocado en su papel informativo y de ofrecer contenido riguroso. En este caso se han seleccionado dos medios digitales de gran tirada nacional (El País y El Mundo) y dos medios audiovisuales con mayores audiencias en su versión escrita (Los40 y EUROPA FM). De la misma forma, se ha realizado una comparación con dos medios alternativos españoles (BA NA NA y Norae Magazine), ya que estos han sido demandados por la audiencia española debido a la poca calidad en las informaciones de los grandes medios medios en España.
dc.description.abstractKorean pop or K-Pop is a music genre that has had a great worldwide reception in recent years and has managed to reach millions of fans thanks to social media. Nowdays, South Korean’s music industry has become one of the main economic engines of the Asian country thanks to its national and international success. The objective of the Final Degree Thesis is to study the media impact that K-Pop has had in the Spanish media, focusing on its informative role and offering rigorous content. In this case, two digital media of great national circulation (El País and El Mundo) and two audiovisual media with the largest audiences in their written version (Los40 and EUROPA FM) have been selected. In the same way, a comparison has been made with two alternative Spanish media (BA NA NA and Norae Magazine), since these have been requested by the Spanish audience due to the low quality of information from the mass media in Spain.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61341
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10143
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007:658
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu070
dc.subject.keywordK-Pop
dc.subject.keywordPeriodismo musical
dc.subject.keywordTransmedia
dc.subject.keywordFandom
dc.subject.keywordComunidades virtuales
dc.subject.keywordInformación
dc.subject.keywordMusical journalism
dc.subject.keywordfandom
dc.subject.keywordVirtual communities
dc.subject.keywordInformation
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleEl K-Pop visto por los medios de comunicación españoles
dc.title.alternativeThe K-Pop seen by the spanish media
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication052d6e09-5b10-4f3d-ad95-25b5cd9c3a19
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery052d6e09-5b10-4f3d-ad95-25b5cd9c3a19

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG KPOP Y MEDIOS.pdf
Size:
3.4 MB
Format:
Adobe Portable Document Format