Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Teatro musical en España entre 1997 y 2020. Plástica escénica y marketing como potenciadores de industria

dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorMartínez Montiel, Juan Domingo
dc.date.accessioned2024-07-08T10:54:43Z
dc.date.available2024-07-08T10:54:43Z
dc.date.defense2024-03-06
dc.date.issued2024-07-08
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 06/03/2024
dc.description.abstractPartiendo de que el teatro musical en España ha llegado a conseguir objetivos en las últimas décadas que muchos investigadores o seguidores del género jamás hubieran llegado a imaginar, se plantea en este trabajo una investigación sobre factores creativos y funcionales del género para entender tanto su paulatino asentamiento en nuestra industria como posibles mejoras o direcciones hacia su futuro. Como objetivo principal se plantea la necesidad de estudio y análisis del teatro musical desde la plástica escénica y el marketing aplicados al teatro musical para entenderlas características que lo dotan de su especificidad y así poder comprender su gran éxito en el mercado español, teniendo en cuenta además el diseño de sonido, la relación de la sala con la escena y el concepto de «experiencia» así como otras necesidades básicas para su correcto funcionamiento y desarrollo...
dc.description.abstractBased on the fact that musical theatre in Spain has achieved goals in recent decades that many researchers or fans would never have imagined, in this thesis there is an important research on creative and functional factors of the genre to understand its gradual settlement in our industry and possible improvements or directions towards its future.The main objective is the need for the study and analysis of musical theatre from the stage plastics and the marketing applied to this genre to understand the characteristics that endow it with its specificity and to understand its great success in the Spanish market, taking into account also the sound design, the relationship of the audience and the scene, and the concept of «experience» as other basic needs for its proper functioning anddevelopment...
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105776
dc.language.isospa
dc.page.total454
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu782.8(460)(043.2)
dc.subject.keywordTeatro musical
dc.subject.ucmMúsica
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología
dc.titleTeatro musical en España entre 1997 y 2020. Plástica escénica y marketing como potenciadores de industria
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc9b00952-5554-4405-960b-41a13a6a1ceb
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc9b00952-5554-4405-960b-41a13a6a1ceb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44558.pdf
Size:
9.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections