Análisis crítico de Diablo III. El mito del juego irreal
dc.contributor.author | Puente Bienvenido, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T01:15:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T01:15:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | A partir de una breve descripción formal del último éxito de la productora Blizzard, Diablo III y, en particular, el análisis del comercio y las transacciones de divisas presentes en este videojuego, se cuestionan las divisorias entre “mundo real” y “mundo virtual” (como espacio irreal) diseccionando y desmitificando el concepto de círculo mágico (central en el ámbito los game studies) | |
dc.description.abstract | This text analyses the trade and currency transactions of the last successful production of Blizzard, Diablo III and. Drawing upo the analysis of this videogame we challenge the divide between "real world" and "virtual world" (as unreal space) in order to dissect and demystify the notion of magic circle, a key concept in the field of game studies. | |
dc.description.department | Depto. de Sociología: Metodología y Teoría | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Políticas y Sociología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/71267 | |
dc.identifier.issn | 1549-2230 | |
dc.identifier.officialurl | https://revistas.ucm.es/index.php/TEKN/article/view/48046 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/43441 | |
dc.issue.number | 2 | |
dc.journal.title | Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 382 | |
dc.page.initial | 375 | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights | Atribución 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject.keyword | Game studies | |
dc.subject.keyword | Estudios sobre los Nuevos Medios | |
dc.subject.keyword | Comunidades de juego | |
dc.subject.keyword | Sociología y Nuevas Tecnologías | |
dc.subject.keyword | Game Studies | |
dc.subject.keyword | New Media studies | |
dc.subject.keyword | Game communities | |
dc.subject.keyword | Sociology and New Technologies | |
dc.subject.ucm | Sociología | |
dc.subject.ucm | Comunicación audiovisual | |
dc.subject.ucm | Tecnología de la información (Ciencias de la Información) | |
dc.subject.unesco | 63 Sociología | |
dc.title | Análisis crítico de Diablo III. El mito del juego irreal | |
dc.title.alternative | Critical analysis of Diable III. The Irreal Game Myth | |
dc.type | journal article | |
dc.volume.number | 9 | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | ce447a49-f78a-48c3-b607-fdcba6a7395c | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | ce447a49-f78a-48c3-b607-fdcba6a7395c |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 48046-Texto del artículo-81192-1-10-20150203.pdf
- Size:
- 152.72 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format