Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis crítico de Diablo III. El mito del juego irreal

dc.contributor.authorPuente Bienvenido, Héctor
dc.date.accessioned2023-06-20T01:15:18Z
dc.date.available2023-06-20T01:15:18Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractA partir de una breve descripción formal del último éxito de la productora Blizzard, Diablo III y, en particular, el análisis del comercio y las transacciones de divisas presentes en este videojuego, se cuestionan las divisorias entre “mundo real” y “mundo virtual” (como espacio irreal) diseccionando y desmitificando el concepto de círculo mágico (central en el ámbito los game studies)
dc.description.abstractThis text analyses the trade and currency transactions of the last successful production of Blizzard, Diablo III and. Drawing upo the analysis of this videogame we challenge the divide between "real world" and "virtual world" (as unreal space) in order to dissect and demystify the notion of magic circle, a key concept in the field of game studies.
dc.description.departmentDepto. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/71267
dc.identifier.issn1549-2230
dc.identifier.officialurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/TEKN/article/view/48046
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/43441
dc.issue.number2
dc.journal.titleTeknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales
dc.language.isospa
dc.page.final382
dc.page.initial375
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.keywordGame studies
dc.subject.keywordEstudios sobre los Nuevos Medios
dc.subject.keywordComunidades de juego
dc.subject.keywordSociología y Nuevas Tecnologías
dc.subject.keywordGame Studies
dc.subject.keywordNew Media studies
dc.subject.keywordGame communities
dc.subject.keywordSociology and New Technologies
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleAnálisis crítico de Diablo III. El mito del juego irreal
dc.title.alternativeCritical analysis of Diable III. The Irreal Game Myth
dc.typejournal article
dc.volume.number9
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationce447a49-f78a-48c3-b607-fdcba6a7395c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryce447a49-f78a-48c3-b607-fdcba6a7395c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
48046-Texto del artículo-81192-1-10-20150203.pdf
Size:
152.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections