Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Aplicaciones en línea e inteligencia artificial en el aula para el aprendizaje basado en la experiencia: aplicación y uso responsable en asignaturas de Economía

dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Beatriz
dc.contributor.authorOrtega Ortega, Marta
dc.contributor.authorDE LA CUESTA SERRANO, FERNANDO
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, GIOVANNI
dc.contributor.authorGonzálvez Salmerón, Rubén Manuel
dc.contributor.authorArtes Caselles, Joaquín
dc.contributor.authorMotz, Nicolás Peer
dc.date.accessioned2025-06-16T06:29:33Z
dc.date.available2025-06-16T06:29:33Z
dc.date.issued2025-06-13
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de innovación docente pretendía, en términos generales, alcanzar una mayor motivación por parte del alumnado, basando el aprendizaje en la experiencia en clase a través de la integración de aplicaciones en línea e inteligencia artificial en la asignatura. Se buscaba identificar y desarrollar estrategias efectivas para incorporar herramientas tecnológicas en el aula, enriqueciendo así la experiencia educativa de los estudiantes y aumentando su motivación y participación activa en el aprendizaje. Se considera que la motivación es un aspecto especialmente relevante en el proceso de aprendizaje, ya que proporciona a los alumnos una predisposición a participar e involucrarse, considerándose protagonista de su propio aprendizaje al tener un papel más activo, aumentando notablemente su adquisición de conocimientos y, potencialmente, su rendimiento académico. Por otro lado, teniendo en cuenta la facilidad de acceso a este tipo de herramientas, también se pretendía conseguir promover el uso responsable de las TIC. Así, además de explorar las oportunidades que ofrecen estas tecnologías, este proyecto se ha centrado en concienciar sobre la importancia de un uso ético y responsable de estas herramientas. A través de ejemplos, se ha pretendido dar formación a los estudiantes sobre cómo utilizar las TIC de manera efectiva, crítica y ética, minimizando posibles riesgos y maximizando los beneficios.
dc.description.departmentDepto. de Economía Aplicada, Pública y Política
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/121352
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2024
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ucmMicroeconomía
dc.subject.ucmMacroeconomía
dc.subject.ucmFinanzas
dc.subject.ucmPolítica fiscal europea
dc.subject.unesco5301.01 Política Fiscal y Deuda Pública
dc.subject.unesco5307.15 Teoría Microeconómica
dc.subject.unesco5307.14 Teoría Macroeconómica
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicas
dc.titleAplicaciones en línea e inteligencia artificial en el aula para el aprendizaje basado en la experiencia: aplicación y uso responsable en asignaturas de Economía
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication221fd550-cb09-48c5-af27-79ea95f9aa36
relation.isAuthorOfPublication40c64036-9b24-4b9b-b9f8-8d2b3617102e
relation.isAuthorOfPublication1f173a97-b526-409a-8400-299fdbc704d3
relation.isAuthorOfPublicationf7682a32-54a8-4a30-970c-6586b1c6318f
relation.isAuthorOfPublicationbb7ff89b-3c20-439d-be0e-16538c8b6a42
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery221fd550-cb09-48c5-af27-79ea95f9aa36

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria proyecto de innovación docente_curso 2024 25_4.pdf
Size:
310.4 KB
Format:
Adobe Portable Document Format