Aviso: Por labores de mantenimiento y mejora del repositorio, el martes día 1 de Julio, Docta Complutense no estará operativo entre las 9 y las 14 horas. Disculpen las molestias.
 

Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales

dc.contributor.authorMarcos Recio, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-06-19T15:02:12Z
dc.date.available2023-06-19T15:02:12Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa información digital está en un proceso constante de transformación. Los datos cada vez son mayores, pero no más precisos. El problema a resolver es la fidelización de lectores y para ello la investigación se muestra como un recurso necesario que periodistas y documentalistas tienen que emplear. Además, las redes sociales se introducen en el campo de la información con formatos nuevos, con millones de lectores que compiten con los medios digitales tradicionales. El reto del documentalista es dotar de contenidos, creíbles y veraces en su medio.es
dc.description.abstractDigital information is in a constant process of transformation. The data are becoming larger, but not more accurate. The problem to solve is the loyalty of readers and for this research is shown as a needed resource that journalists and documentalists have to employ. In addition, social networks are introduced in the field of information with new formats, with millions of competing with traditional digital media readers. The challenge is to provide the documentalist content, credible and truthful in their midsen
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Biblioteconomía y Documentación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/37581
dc.identifier.citationMarcos Recio, Juan Carlos. «Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales». Revista General de Información y Documentación, vol. 24, n.o 1, julio de 2014. DOI.org (Crossref), https://doi.org/10.5209/rev_RGID.2014.v24.n1.45467.
dc.identifier.doi10.5209/rev_RGID.2014.v24.n1.45467
dc.identifier.issn1132-1873
dc.identifier.officialurlhttps//doi.org/10.5209/rev_RGID.2014.v24.n1.45467
dc.identifier.relatedurlhttp://revistas.ucm.es/index.php/RGID
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/35179
dc.issue.number1
dc.journal.titleRevista General de Información y Documentación
dc.language.isospa
dc.page.final134
dc.page.initial119
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu007.5
dc.subject.cdu658:004
dc.subject.cdu351.751
dc.subject.keywordInformación digital
dc.subject.keywordDocumentación
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordPeriódicos digitales
dc.subject.keywordInvestigación
dc.subject.keywordDigital information
dc.subject.keywordDocumentation
dc.subject.keywordSocial networks
dc.subject.keywordDigital newspapers
dc.subject.keywordRese
dc.subject.ucmTecnología de la información (Biblioteconomía y Documentación)
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.titleOtra forma de plantear la información y documentación en los medios digitaleses
dc.title.alternativeAnother way to make information and documentation in digital mediaen
dc.typejournal article
dc.volume.number24
dcterms.referencesINGRAM, Mathew. “The future of media isn’t about breaking news scoops, it’sabout credibility and trust”. http://gigaom.com/2014/05/07/the-future-of-mediaisnt-about-breaking-news-scoops-its-about-credibility-and-trust [Consulta:10/05/2014] INGRAM, Mathew. Facebook launches a newswire so it can help the media—while it competes with them. http://gigaom.com/2014/04/24/facebooklaunches-a-newswire-so-it-can-help-the-media-while-it-competes-with-them [Consulta: 3/05/2014] IPMARK. “La investigación, imprescindible en todas las fases de la comunicación” www.ipmark.com/noticia/15533/EMPRESAS/investigaci%F3nimprescindible todas-fases-comunicaci%F3n.html [Consulta: 4/05/2014]KIRKLAND, Sam. “Report: readers more loyal to large news site”.www.poynter.org/latest-ews/mediawire/250952/report-readers-more-loyal-tolarge-news-sites/ [Consulta: 10/05/2014] MARCOS RECIO, Juan Carlos; PARRA VALCARCE, David; FLORES VIVAR, Jesús; EDO BOLOS, Concha; GARCÍA-ALONSO MONTOYA, Pedro (Grupo de Investigación y Análisis de Internet en el Periodismo GIAIP-UCM) (2008). “Estrategias y perspectivas documentales en la información digital”, en Ámbitos, Revista Internacional de Comunicación. Nº 17, pp. 9-23. MARCOS RECIO, Juan Carlos (1999). “Desarrollo de aplicaciones documentales: ¿para qué sirve la información en una sociedad global?”, en Documentación de las Ciencias de la Información, Vol. 22, pp. 13-25. MARCOS RECIO, Juan Carlos¸ SÁNCHEZ VIGIL, Juan Miguel, SERRADA GUTIÉRREZ, María (2009). “Nuevos paradigmas periodísticos y documentales en los periódicos digitales: estudio de casos en España”, en Investigación Bibliotecológica, Archivonomía, Bibliotecología e Información, Septiembre-diciembre, v. 23, núm. 49, 2009, pp. 43-65. MARCOS RECIO, Juan Carlos; FERNÁNDEZ Sande, Manuel (2014). Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación: algunas propuestas significativas. (En prensa) MARIÑAS, Gerardo. “Pasamos del BIG DATA al Smart data”, en Jornadas OMEXPO, www.programapublicidad.com [Consulta: 13/04/2014] MITCHELL, Andy. “Announcing FB Newswire, Powered by Storyful”. http://newsroom.fb.com/news/2014/04/announcing-fb-newswire-powered-bystoryful [Consulta: 26/00/2014] MIRANI, Leo. Why LinkedIn is morphing from a social network into an online newspaper. http://qz.com/199702/why-linkedin-is-morphing-from-a-socialnetwork- into-an-online-newspaper/ [Consulta: 10/05/2014] NMC. Horizon Report 2014 Higher Education Edition, New Media Consortium, hwww.nmc.org/publications/2014-horizon-report-higher-ed [Consulta: 3/05/2014] REESE, Diana. “In small towns with local investment, print journalism is thriving Communities and publishers are finding real value in locally owned newspapers”. http://america.aljazeera.com/articles/2014/4/29/newspaperslocalownership. html [Consulta: 5/05/2014] SANCHEZ VIGIL, Juan Miguel, MARCOS RECIO, Juan Carlos, VILLEGAS TOVAR, Ricardo (2007). “Los recursos fotográficos en los periódicos digitales: valores de la fotografía digital”, en Ibersid, 2007, pp. 211-219. SANCHEZ VIGIL, Juan Miguel, MARCOS RECIO, Juan Carlos, OLIVERA ZALDUA, María (2010). “Presencia y contenidos de los blogs en los principales diarios españoles”, en El Profesional de la Información nº 19 (6), pp. 602-609. SCHMIT, Eric E (2014). “Preferimos la colaboración al conflicto”, en El País. 10/04/2014, pp. 27-28. The Washington Post. “Job Postings: Editors, designers, producers in mobile news” washpostpr.tumblr.com/post/85123544277/job-postings-editors-designersproducers-in-mobile [Consulta: 9/05/2014]
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd56e52f1-4e1c-41e6-bc57-6206f63c3c23
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd56e52f1-4e1c-41e6-bc57-6206f63c3c23

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Otra forma de plantear la infor-JC.Marcos Recio.pdf
Size:
618.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections