Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

“Es muy sencillo porque, ¿quién no tiene 20 euros o 30?” Consumismo y economización de la experiencia en las narrativas de hombres que demandan prostitución femenina en España

dc.contributor.authorRanea Triviño, Beatriz
dc.date.accessioned2024-02-05T10:07:23Z
dc.date.available2024-02-05T10:07:23Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn las sociedades occidentales desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el consumo ocupa un lugar central tanto en la reproducción social como en la configuración de las identidades individuales y colectivas. Desde hace algunas décadas, la Sociología del Consumo ha hecho una gran labor por analizar el significado de las prácticas de consumo y dotar de un espacio propio a los estudios al respecto. Tomando algunas de las aportaciones de los y las sociólogas de esta área, este artículo toma el ejemplo de los hombres que demandan prostitución para analizar cómo los marcos de referencia propios de la sociedad de consumo sobrepasan el hecho del consumo de objetos e impregnan otro tipo de prácticas. En la investigación que aquí se presenta se han realizado entrevistas en profundidad a hombres que demandan prostitución y se ha utilizado el análisis del marco, siguiendo la propuesta de Erving Goffman (2006) para identificar y analizar los marcos consumistas y economicistas propios del capitalismo tardío, a través de los cuales estos hombres organizan sus experiencias en prostitución.
dc.description.departmentDepto. de Sociología Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationRanea-Triviño, B. (2023). “Es muy sencillo porque, ¿quién no tiene 20 euros o 30?”: Consumismo y economización de la experiencia en las narrativas de hombres que demandan prostitución femenina en España. Revista Española De Sociología, 32(4), a196. https://doi.org/10.22325/fes/res.2023.196
dc.identifier.doi10.22325/fes/res.2023.196
dc.identifier.issn1578-2824
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.22325/fes/res.2023.196
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/98758
dc.issue.number4
dc.journal.titleRES. Revista Española de Sociología
dc.language.isospa
dc.page.final17
dc.page.initial1
dc.publisherFederación Española de Sociología
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu343.544
dc.subject.keywordConsumo
dc.subject.keywordSexualidad
dc.subject.keywordMasculinidad
dc.subject.keywordProstitución
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.title“Es muy sencillo porque, ¿quién no tiene 20 euros o 30?” Consumismo y economización de la experiencia en las narrativas de hombres que demandan prostitución femenina en España
dc.title.alternative"It’s very simple, who doesn’t have 20 or 30 euros?”: Consumerism and economization of experience within the narratives of men who pay for female prostitutes in Spain
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number32
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication81b1ae83-ef57-4772-a275-b169143aec98
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery81b1ae83-ef57-4772-a275-b169143aec98

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Es_muy_sencillo.pdf
Size:
238 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections